¿Te ha sucedido alguna vez que, tras compartir tus planes de vida o hablar sobre un proyecto importante, este se estropea completamente? Según la tradición turca y griega, esto se debe a los celos y envidias de las personas. Por esta razón, es común ver a muchos portar amuletos con forma de ojo, ya que se cree que los malos sentimientos del ser humano se manifiestan a través de los ojos, los cuales son la parte más expresiva del cuerpo. Al usar este talismán, desvían la mirada del envidioso y se protegen a sí mismos.
Además, existe una variedad de colores que puedes elegir y cada uno tiene un significado especial, adaptándose a tus necesidades emocionales. Si deseas conocer más sobre ello, sigue leyendo.
Azul rey
Este color está asociado al agua y simboliza el buen Karma, vinculado a energías positivas y a la protección contra el mal de ojo. Es el tono más tradicional del ojo turco.
Azul celeste
Relacionado con el cielo, simboliza la verdad y brinda protección directa contra el mal de ojo.
Rojo
Conectado a la sangre y el amor, es el color de la energía, el poder y la determinación, así como de la pasión y el deseo.
Amarillo
El color del sol, que simboliza la fuerza y la vitalidad, es el tono de la salud y el vigor físico.
Verde
El color de la naturaleza, simboliza la esperanza y el crecimiento personal.
Blanco
Representa la bondad y la inocencia. Es el color de la perfección que limpia y purifica energías negativas, transformándolas en positivas.
Morado
El color de la nobleza, simboliza el poder y la ambición, y se asocia a cualidades como la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.
Nota: El ojo turco debe limpiarse con agua y sal marina. Luego se debe secar con un paño de fibras naturales y dejar expuesto durante una noche de luna llena. Es aconsejable no permitir que otros lo toquen.