Mackenzie Scott, una de las mujeres más adineradas del mundo, y su esposo Dan Jewett han donado 2.74 billones de dólares a organizaciones que se enfocan en las artes y en la lucha contra la discriminación interracial a nivel global.
Mackenzie y Jeff Bezos, el fundador y director general de Amazon, se casaron en 1993, un año antes de establecer la exitosa compañía, y se separaron en 2019. El acuerdo legal alcanzado durante su divorcio la convirtió en una de las personas más ricas del planeta.
En 2019, justo antes de que su divorcio se finalizara, Mackenzie se unió a la campaña The Giving Pledge, creada por Warren Buffett, Bill y Melinda Gates, con el propósito de alentar a las personas extremadamente ricas a donar la mayor parte de su fortuna a causas filantrópicas.
No obstante, durante la pandemia, la fortuna de Mackenzie—quien posee el cuatro por ciento de las acciones de Amazon—creció enormemente, lo que la llevó a anunciar en julio de 2019 que había donado 1.7 billones de dólares a 116 organizaciones, y en diciembre del mismo año, donó otros 4.2 billones.
Su donación más reciente suma un total aproximado de 8.5 billones de dólares en menos de un año. En una declaración escrita por ella, Mackenzie detalló las 286 organizaciones a las que ha donado mayor cantidad, las cuales han logrado impactar positivamente a diversas comunidades.
Las personas que luchan contra la desigualdad merecen recibir toda la atención sobre las historias de cambio que han creado. Yo, Dan, junto a un grupo de investigadores, administradores y consultores, estamos trabajando para donar el dinero que hemos ganado gracias a sistemas que necesitan ser transformados.