La pandemia no solo impactó la salud de millones de personas alrededor del mundo, sino que también provocó graves problemas económicos. Muchos negocios y empresas cerraron por falta de recursos, se produjeron despidos y muchas familias se vieron sumidas en deudas imposibles de manejar.
Ángel Ariel Ustares, un mecánico y albañil, fue uno de los afectados por esta situación. Después de acumular deudas, tuvo que dejar su hogar y vivir frente a una sucursal bancaria. Por suerte, una mujer conoció su historia y la compartió en redes sociales. Él solo pedía trabajo y varios usuarios decidieron ayudarlo sin esperar nada a cambio. ¡Finalmente logró conseguir un empleo!
La pandemia le arrebató su trabajo
Ángel es un padre de familia que reside en Palermo, Argentina, y que, a causa de la pandemia, se vio obligado a pedir dinero en las calles, ya que no conseguía trabajo ni como albañil ni como mecánico, actividades que había ejercido durante años.
Junto a su pareja, Lara, y sus hijos, Catalina y Bastian, de tres años y cinco meses respectivamente, tuvieron que instalarse frente a un banco para pedir ayuda económica, ya que no podían seguir pagando el alquiler. Solo contaban con un par de frazadas y algunas de sus pocas pertenencias.
Una usuaria de Facebook compartió su historia
Un día, Sandra Tolosa pasó por el banco y notó la complicada situación de la familia. Se acercó a ellos para conocer su historia. Al escucharla, no podía creer lo que le contaban y decidió ayudarlos con algo de dinero. Luego les tomó una fotografía y la publicó en redes sociales para que otras personas pudieran ofrecer su apoyo. Sandra escribió:
Ángel y su familia están en la calle. Vi su currículum mientras él sostenía a su bebé de cinco meses y me contó, entre lágrimas, que es albañil y mecánico. No consigue trabajo. Quizá al viralizar esto, podamos ayudarlo. Me dijo que no quiere rendirse por sus hijos.
Después de que Sandra publicara su historia, esta se volvió viral y muchas personas acudieron al lugar para ofrecer su ayuda.
A los 15 minutos de mi publicación, un hombre me escribió dispuesto a ir a buscarlo y darle dinero. Viajó 40 minutos en moto y, al llegar, se puso en contacto con Ángel.
¡Ya tiene trabajo!
La publicación generó muchas contribuciones monetarias, pero Ángel sabía que necesitaba un trabajo estable, ya que el dinero podría agotarse en cualquier momento y no quería depender de otros. La Fundación Multipolar, dedicada a ayudar a las personas a reintegrarse al mercado laboral, también se puso en contacto con él para buscarle un empleo.
Ángel recibió cinco ofertas laborales y aceptó una en una compañía francesa de automóviles como mecánico. Además, consiguió donaciones que le ayudarán a obtener una vivienda mientras comienza su nuevo trabajo.
La concejala de La Plata, Victoria Tolosa, apoyó a los padres para inscribir a sus hijos en el registro civil, asegurando que pudieran contar con un DNI y recibir asistencia del gobierno. Definitivamente, este hombre tuvo una lluvia de ayuda y encontró lo que más necesitaba: un empleo.