La princesa Diana fue una pionera, activista, ícono de la moda y una de las figuras más influyentes del siglo XX. A pesar de que gran parte de su vida estuvo bajo los reflectores y el escrutinio del público, hay muchos aspectos que tal vez desconozcas sobre ella.
Desde sus diseñadores de moda preferidos y su trayectoria antes de unirse a la realeza, hasta su música favorita, aquí tienes 15 datos íntimos sobre una de las miembros más queridas de la realeza británica en el último siglo que te sorprenderán.
1. Su abuela fue amiga de la reina madre
La abuela materna de Diana, Ruth Roche, baronesa Fermoy, fue íntima amiga y confidente de la reina madre Isabel Bowes-Lyon, madre de la reina Isabel II. Se dedicaba a organizar fiestas en su nombre y fue su asistente personal durante 30 años.
2. Siempre soñó con ser bailarina de ballet
Diana estudió ballet durante varios años y su mayor anhelo era convertirse en bailarina profesional. Sin embargo, su estatura, que superaba el promedio, le impidió continuar con las clases.
3. Obtuvo el título de dama gracias a su padre
El título de “Lady Diana Spencer” fue otorgado en 1975 cuando su padre heredó el título de conde. «Lady Di» se convirtió en su apodo tras casarse con el príncipe Carlos y adquirir el título de princesa de Gales.
4. La escuela no fue su fuerte
Diana recibió educación en casa hasta los nueve años, luego asistió a una escuela en el extranjero. No aprobó varios exámenes y abandonó la escuela a los 16 años. Después, ingresó a una institución privada en Suiza, pero solo permaneció un semestre, hasta que conoció a Carlos.
5. Trabajó en dos empleos antes de conocer a Carlos
Antes de conocer al príncipe Carlos y convertirse en princesa, Diana se desempeñó como niñera y maestra de primaria. En su primer trabajo, ganó cinco dólares por hora cuidando niños, lavando ropa y limpiando la casa.
6. Carlos salió con su hermana antes de conocerla
Diana conoció a su futuro esposo gracias a su hermana mayor, Sarah. El príncipe Carlos y Sarah Spencer mantuvieron un romance a finales de los años 70. Durante una visita a su casa, Sarah les presentó y Carlos conoció a Diana.
7. Su vestido de bodas rompió récords
El icónico vestido blanco fue diseñado por los renombrados David y Elizabeth Emanuel, estaba adornado con más de 10 mil perlas y contaba con una cola de siete metros de largo, una de las más extensas en la historia de las bodas reales.
8. Fue la primera en dar a luz en un hospital
Por tradición real, todos los herederos a la corona debían nacer en casa. Sin embargo, el príncipe William fue el primer futuro monarca en nacer en un hospital, ya que Diana dio a luz a William y a Harry en el hospital Saint Mary.
9. Su icónico estilo se lo debe a su mejor amiga
La diseñadora favorita de la princesa Diana fue Catherine Walker, con quien tenía una amistad tan cercana que casi la consideraba como una hermana. Walker diseñó muchos de los conjuntos más emblemáticos de Lady Di, acreditándose su reconocido estilo.
10. Mantuvo amistades con celebridades
Diana cultivó amistades cercanas con figuras de renombre internacional como Elton John, George Michael, Tilda Swinton y Liza Minnelli. Además, pasaba veranos completos con celebridades como Kurt Russell y Goldie Hawn en Colorado.
11. Su grupo musical favorito era ABBA
Diana era conocida por su admiración por el grupo sueco ABBA. Durante su boda en 2011, la duquesa de Cambridge y el príncipe William rindieron homenaje a Diana con algo de música de esta célebre banda de pop.
12. Sus vestidos recaudaron millones
Antes de su fallecimiento, Diana organizó una subasta de 79 de sus vestidos más icónicos para recaudar fondos destinados a organizaciones contra el cáncer. Uno de los vestidos más famosos vendidos fue el que usó en un evento en la Casa Blanca, donde bailó con John Travolta.
13. Su título fue retirado tras el divorcio
Después de separarse del príncipe Carlos en 1996, el título de “Su Real Majestad” fue retirado de su nombre. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, fue Carlos quien insistió en eliminarlo, no la reina Isabel II.
14. Mantuvo una relación con su guardaespaldas
Barry Mannakee, policía en el equipo de protección real, se convirtió en el guardaespaldas personal de Diana en 1985. Después de un año, fue transferido a otra área debido a una “relación inusual” con la princesa de Gales.
15. Sus restos reposan en la isla familiar
Tras su trágica muerte en 1997, Diana fue enterrada en Althorp Estate, en Northampton. Esta propiedad ha pertenecido a la familia Spencer por más de 500 años. Además, hay una pequeña isla dedicada a su memoria, que incluye un templo para visitantes y admiradores.