Jamie Lynn Spears, la hermana menor de Britney, se pronunció públicamente por primera vez sobre el controvertido y sorprendente caso de tutela de su famosa hermana. Britney declaró ante la corte que el acuerdo legal le ha permitido sufrir abusos tanto físicos como mentales.
En su declaración, la actriz de Zoey 101 apoyó a la princesa del pop y enfatizó que, desde su perspectiva, es evidente que siempre se ha dedicado a amar, adorar y respaldar a Britney.
Hola a todos, solo quería tomar un momento para comentar algunas cuestiones. La razón por la que no hablé antes es porque creía que, hasta que mi hermana no hablara por sí misma y dijera lo que consideraba necesario, no era el momento para que yo lo hiciera. Pero ahora que ella ha podido expresarse y ha dicho lo que necesitaba, siento que puedo hacer lo mismo.
Estoy orgullosa de que haya podido usar su voz. Estoy orgullosa de que solicitó un nuevo arreglo legal, como le recomendé hace tiempo. No lo hice a través de una plataforma pública, sino en una conversación normal entre hermanas.
Decidí participar en la vida de Britney como su hermana y tía de sus hijos. He trabajado para pagar mis propias cuentas desde los 10 años. Mi hermana sabe que la amo y la apoyo, y ella es la única a la que le debo algo.
Quizás no la apoyé de la forma en que el público habría deseado, con un hashtag en redes sociales, pero les aseguro que he apoyado a mi hermana desde antes de que existiera un hashtag y seguiré haciéndolo. No tengo nada que ganar o perder. Esta situación no me afecta porque solo soy su hermana y lo único que me importa es su felicidad.
La actual protagonista de la serie dramática Sweet Magnolias en Netflix se refirió directamente al movimiento #FreeBritney, que desde hace años busca darle voz y voto a la intérprete de Toxic para que pueda tomar sus propias decisiones sin la tutela legal.
A pesar de sus declaraciones, se ha revelado a través de documentos legales de 2018 que Jamie Lynn Spears fue incluida como beneficiaria y fideicomisaria de la fortuna millonaria de Britney.
Adicionalmente, durante las declaraciones de Britney ante la corte, la cantante dejó claro su deseo de demandar a toda su familia, a quienes acusó de ser cómplices de su padre y de los administradores legales durante estos últimos 13 años.
Por esta razón, millones de seguidores de Britney expresaron en redes sociales sus dudas sobre las intenciones de Jamie Lynn tras sus declaraciones. Los comentarios en Twitter no tardaron en aparecer.