Muchas de nosotras anhelamos ser modelos profesionales y desfilar en pasarelas de todo el mundo, pero a menudo nos dejamos llevar por los estereotipos, creyendo que nunca será posible. María Júlia de Araujo, quien nació con síndrome de Down, ha logrado a sus 18 años más de lo que muchos podrían imaginar.
Originaria de Brasil, María Júlia, conocida como Maju de Araujo, empezó a participar en pasarelas de moda a los 16 años. Desde niña, su belleza ha capturado la atención de todos y, tras ganar el concurso Miss Teen Rio de Janeiro, su carrera despegó.
Trabajó para alcanzar su sueño desde pequeña
Maju nació el 20 de junio de 2002 en Río de Janeiro, Brasil. Es hija de la chef Adriana de Araújo y del analista de sistemas Orando Pereira Dias. Desde pequeña, su mayor deseo era caminar por una pasarela, y gracias a su persistencia y arduo trabajo, ha convertido su sueño en realidad.
En Instagram, Maju comparte fragmentos de su vida, sus metas profesionales y su anhelo de inspirar a quienes son como ella, demostrando que tener síndrome de Down no significa que no puedan pertenecer a industrias tan exclusivas como la moda.
Busca acabar con todos los estereotipos
Vive cada día como si fuera un cumpleaños. Cada día salta, canta, baila y celebra la vida. Nos enseña que vivir y ser feliz es algo sencillo, no hay ningún secreto. Cuando sientas ganas de bailar, hazlo entre la multitud. Cuando desees abrazar, hazlo. Y cuando quieras decirle a alguien lo hermosa que es, ¡díselo!
Uno de los principales objetivos de Maju es causar un impacto tan significativo que las distintas marcas de moda en el mundo reconozcan que los estándares de belleza actuales son insignificantes frente a la belleza única de cada persona.
Sus sueños se han convertido en realidad
A su corta edad, Maju ya ha hecho historia, convirtiéndose en la imagen de L’Oreal. Además, ha logrado portadas en diversas revistas y se ha convertido en la primera modelo con síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda en Brasil.