Recientemente se hizo oficial que Eiza González fue elegida para interpretar a la icónica actriz María Félix en una película biográfica dirigida por Matthew Heineman. Sin embargo, este sueño ha sido aplazado tanto para González como para sus seguidores.
Según las declaraciones del representante legal del heredero de los derechos de la diva, la película podría no concretarse, dejando a Eiza con las ganas de llevar a cabo este proyecto.
Alguien tiene los derechos de imagen de María Félix
La actriz había confirmado, llena de entusiasmo, que daría vida a “La Doña” en la película biográfica, producida por Linden Entertainment. Sin embargo, tan pronto como la noticia fue divulgada por la prensa mexicana, todos se apresuraron a consultar al heredero de la fortuna de Félix sobre los detalles del proyecto.
Guillermo Pous, abogado de Luis Martínez de Anda, designado por María Félix como heredero universal de sus bienes y derechos, manifestó que no había conocimiento alguno sobre el proyecto. Además, advirtió que, si se llevara a cabo, los involucrados podrían enfrentar problemas legales, ya que existe un contrato con una importante empresa de televisión mexicana para un proyecto similar.
El señor Luis Martínez de Anda firmó con Televisa para una bio-serie de televisión; con otra compañía mexicana, obtuvo la autorización para usar la imagen de un personaje ficticio llamado ‘La Doña’, y con una empresa que represento, Pink Tiger, se firmaron los derechos de exclusividad para producir una película, un documental, una obra de teatro y una novela. Estas son las únicas tres empresas autorizadas para explotar la imagen y los derechos biográficos de María Félix.
Eiza no podrá ser parte del filme
El abogado explicó que la productora que él representa será la única autorizada para realizar una película. De hecho, ya se está trabajando en este proyecto y, por el momento, Eiza González no es la actriz seleccionada para el protagónico.
Aún se está en la fase de preproducción, y aunque no hay un casting definido, se está formando una lista donde se irán eliminando opciones innecesarias.
Ante el anuncio de Eiza, el abogado y el heredero de Félix han iniciado un proceso legal.
No es un tema contra Eiza en sí, sino contra quienes intenten producir, teniendo en cuenta que ella tendría un crédito como productora. Es un ataque por explotar derechos de imagen biográficos que no les pertenecen. Es lamentable que Eiza, con su destacada carrera y como embajadora de nuestro país, se vea envuelta en asuntos de esta índole que podrían empañar su trayectoria.
Querida Eiza, siempre habrá más proyectos apasionantes por desarrollar.