Las muñecas Barbie han sido uno de los juguetes más queridos a lo largo de generaciones y, con el tiempo, se han lanzado diversas líneas y colecciones inspiradas en grandes figuras públicas del entretenimiento.
Este año, Mattel, la compañía detrás de la icónica muñeca, optó por crear una colección de nuevas Barbies inspiradas en mujeres destacadas en el ámbito de la ciencia, como la profesora Sarah Gilbert, quien desempeñó un papel clave en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.
Gilbert, quien se desempeña en la Universidad de Oxford, fue fundamental en el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca. El mes pasado, recibió el honor de ser nombrada dama inglesa y ahora comparte vestimenta, color de cabello, accesorios y hasta los mismos lentes que una muñeca Barbie.
Estoy emocionada por motivar a la próxima generación de chicas en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Espero que los niños que vean a mi Barbie comprendan lo cruciales que son las profesiones científicas para realzar el bienestar global. Anhelo que mi muñeca les presente carreras que tal vez no conozcan, como la de vacunólogo.
Además de Gilbert, la doctora Audrey Sue Cruz, la enfermera Amy O’Sullivan, la doctora Chika Stacy Oriuwa, la investigadora bioquímica Jaqueline Goes de Jesus y la ingeniera Kirby White ahora son parte de la colección especial de edición limitada de Mattel.
Barbie rinde homenaje a todas las trabajadoras de primera línea que han hecho sacrificios extraordinarios para enfrentar la pandemia y los retos que esta conlleva. Para brindar una plataforma y reconocer sus esfuerzos, hemos decidido compartir sus historias. Esperamos que este nuevo lanzamiento inspire a la nueva generación, así como lo hacen estos héroes.