No es un secreto que los gatos disfrutan de la noche para hacer de las suyas, desde sus característicos maullidos hasta las peleas con otros felinos o sus escapadas a los techos de las casas, pero el que conocerás a continuación tiene un enfoque diferente.
En la provincia española de Lugo, en el barrio de La Ronda das Fontiñas, vive un gato muy particular que se dedica a amenizar “armoniosamente” las noches de los vecinos. Cada día, a las 4:00 a.m., comienza su concierto de música electrónica.
Agobiados por el ruido constante durante las noches, los vecinos decidieron llamar a la policía, creyendo que había una fiesta clandestina por el covid y temiendo un posible brote de contagios en el edificio. Sin embargo, al llegar las autoridades y entrar al departamento, descubrieron la verdad: No había nadie, solo un gato con el equipo de sonido a todo volumen.
Los agentes notificaron al propietario del departamento para que regresara a su hogar. Al llegar, el hombre explicó que su gato era el responsable del ruido, ya que para relajarse, solía activar el equipo de sonido con su patita y girar la perilla hasta ponerlo al máximo volumen. Los agentes no podían creer esa versión, así que solo amonestaron al dueño y le indicaron que debía mantener el equipo desenchufado.
El minino, cuyo nombre no revelaremos por razones de seguridad, demostró a los uniformados que efectivamente era él quien giraba la perilla, porque tiene alma de DJ. Afortunadamente, el propietario desenchufó todos los dispositivos y se comprometió a que la situación no se repetiría.