Christina Applegate, conocida por su papel en Friends como la hermana de Rachel y en la exitosa película La cosa más dulce, anunció ayer en sus redes sociales que ha sido diagnosticada con esclerosis múltiple.
Esta enfermedad autoinmune se presenta cuando el sistema inmunitario ataca la capa que protege las fibras nerviosas, limitando la comunicación del cerebro con el resto del cuerpo. Esto dificulta realizar acciones simples como caminar o moverse, e incluso puede llevar a la parálisis de las piernas.
Hola, amigos. Hace unos meses recibí el diagnóstico de esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño, pero he contado con el apoyo de personas cercanas que también viven con esta condición. Ha sido un camino difícil, pero como todos sabemos, la vida sigue, a menos que un idiota lo esté obstaculizando.
Como dijo uno de mis amigos con EM: ‘Despertamos y tomamos las acciones necesarias’. Y eso es lo que hago ahora. Por eso, les pido privacidad mientras enfrento esta situación. Gracias.
No es la primera vez que la actriz de Dead To Me enfrenta serios problemas de salud, ya que hace más de 10 años fue diagnosticada con cáncer de mama, lo que la llevó a someterse a una mastectomía bilateral para eliminar el tumor.
Lloro al menos una vez al día porque es complicado ignorar las cicatrices cuando te ves en el espejo. Cuando miras hacia abajo, es lo primero que notas, recordando constantemente esa enfermedad, ese cáncer que una vez tuviste.
Applegate es una de las actrices más exitosas de su generación, habiendo ganado un Emmy por su trabajo en la serie Friends en 2003. Además, fue nominada en la misma categoría el año siguiente por el mismo papel, interpretando a la hermana narcisista y odiosa de Rachel.