La medicina tradicional ha sido el remedio milenario de las abuelitas mexicanas, quienes tienen el poder de tratar desde un dolor estomacal, de cabeza, heridas hasta insomnio utilizando diversas plantas y resinas, como el estafiate, escobilla o árnica.
Sin embargo, estas plantas y hierbas poseen más propiedades de las que imaginas, ya que también son capaces de eliminar las malas energías, trayendo armonía, paz y tranquilidad a tu entorno. A continuación, te presentamos las seis mejores y cómo usarlas para organizar todo a tu alrededor.
1. Canela
La canela es perfecta para limpiar los espacios de miedos y discusiones. Además, calma los ánimos y suaviza a todos a su alrededor. Para utilizarla, basta con colocar una ramita en la puerta principal y encenderla; el humo que genera se lleva todas las malas energías.
2. Benjuí
Esta resina es comúnmente utilizada en prácticas de meditación y esoterismo. Crea un ambiente de buena energía, limpia y sana, deshaciéndose de lo que no sirve. Además, tiene un aroma dulce y delicioso.
3. Laurel
Quemar una hoja de laurel llenará tu casa de un aroma fresco y, según expertos clarividentes, es un excelente limpiador de espacios, permitiéndote despedir las malas energías de inmediato.
4. Romero
El romero al ser quemado ayuda a aclarar la mente y aliviar dolores corporales asociados a las energías negativas que se adhieren a nuestro ser.
5. Sándalo
Al quemar un trozo de sándalo, ya sea en una hoja o como incienso, podrás liberar tristezas, traumas y cargas que afectan tu mente y corazón. Su dulce aroma te brindará sentimientos de alegría y empatía.
6. Lavanda
Es un magnífico limpiador de espacios y habitaciones. Tener un poco de lavanda en tu dormitorio te ayudará a dormir mejor, combatir la depresión, la ansiedad, el agotamiento y limpiar las energías negativas.