Todas conocemos a una mamá despistada y, si no la conoces, probablemente esa mamá seas tú. Sin embargo, hay diferentes niveles de distracción, y ninguna se compara con la de esta mujer, quien olvidó a su bebé en el aeropuerto, lo que llevó a que el vuelo que ya había abordado aterrizara de emergencia.
Aunque esto podría parecer una escena de una comedia, fue un hecho real que sucedió en Yeda, Arabia Saudita, después de que la madre se dio cuenta de que había dejado a su pequeño en la sala de espera de la terminal.
Según informó Gulf News, el piloto del vuelo SV832 tuvo que contactar a la torre de control para solicitar un aterrizaje de emergencia. Inicialmente, se negaron debido al tráfico aéreo, pero tras explicar la inusual situación, no hubo más remedio que aceptar la solicitud.
“Este vuelo solicita regresar… una pasajera olvidó a su bebé en la sala de espera, la pobre. Que Dios esté con nosotros. ¿Podemos volver o qué?”
En la torre de control, no sabían cómo responder al piloto, ya que nunca se habían enfrentado a una situación similar, ni siquiera había un protocolo para ello en sus manuales. Sin embargo, finalmente accedieron a que el avión aterrizara de emergencia.
Afortunadamente, todo salió bien para la madre y su hijo, quien fue resguardado por las autoridades del aeropuerto. Al final, la historia quedó como una anécdota que seguramente se contará de generación en generación.