La televisión mexicana siempre nos ha dejado momentos inolvidables, hasta que llegaron las plataformas que nos ofrecieron una nueva perspectiva del entretenimiento. Sin embargo, la TV ha proporcionado memorias que perdurarán y que formarán parte de nuestra historia.
Desde el controvertido reemplazo de Belinda en Cómplices al rescate (¿por qué, Televisa, por qué?) hasta el famoso error de Pedrito Sola en un comercial de mayonesa, aquí te presentamos los momentos más memorables de la TV mexicana.
1. El reemplazo de Belinda en Cómplices al rescate
Nunca podremos perdonar a Televisa por su abrupta decisión de sustituir a Belinda por Daniela Luján en la serie Cómplices al rescate. Es un trauma profundo del que aún estamos recuperándonos en terapia.
2. Lolita Ayala y su «diagnóstico»
No estaba poseída, pero un pequeño gargajo sí se adueñó de su garganta. Afortunadamente, Lolita convirtió la situación en una oportunidad de negocio, vendiendo camisetas de Phil Barrera.
3. Las matemáticas de Yordi Rosado
Yordi Rosado es la voz de muchas personas, porque seamos sinceros, las matemáticas no son para todos. En el confesionario de Big Brother, no pudo repartir sus cinco puntos con claridad.
4. Pedrito Sola y la mayonesa McCormick
Un momento que jamás olvidaremos fue cuando nuestro querido periodista de espectáculos, Pedrito Sola, tenía un solo trabajo y lo echó a perder. Según rumores, su compañero Daniel Bisogno dice que todavía está saldando la deuda por su pequeño error.
5. El “colofox”
Si eres de México, seguramente recordarás el “colofox”, uno de los bailes más icónicos de la televisión, creado por el programa Vida TV. Galilea Montijo y otros conductores lo bailaban cada vez que uno de los jueces daba una calificación alta.
6. ¿“Juay te Rito?”
Joaquín López-Dóriga tuvo la suerte de entrevistar a Anthony Hopkins cuando promocionaba El Rito y todo iba bien hasta que Dóriga preguntó “¿Juay de rito?”. Si eres mexicano, seguramente has repetido esta divertida frase más de una vez.
7. El exorcismo de Sabrina Sabrok
Aún dudamos de la veracidad de esta posesión, ya que hay muy poco material al respecto, pero lo importante es que realmente se le escapó el demonio.
8. La locura de Soraya Montenegro
“¡¿Qué haces besando a la lisiada?!”. Esta es una de las líneas más memorables de las telenovelas. Alguien debería darle un Óscar a Itatí Cantoral.
9. Lolita Cortés y La Academia
Seamos honestos, ustedes continuaron votando por Jolette en La Academia a pesar de que Lolita les suplicó que no lo hicieran, ¿verdad?
10. Belinda, ganadora como siempre
Belinda es un tesoro nacional y su famosa frase ha sido un aliento para muchos: “ganando, como siempre”.
11. La amistad de Niurka y Gloria Trevi
Ella ha estado presente en todos los cumpleaños de sus hijos, siendo su amiga más íntima.
12. Los bailes de Se Vale
Pese a algunos accidentes, el elenco no dejaba de mover el cuerpo al ritmo de “arremangala, arrempújala” y otros bailes, acompañados de botargas.