La red está repleta de todo tipo de relatos, algunos inspiradores, otros desalentadores y muchos que nos enseñan valiosas lecciones sobre la vida y la perseverancia, como la historia de una niña de Filipinas que, debido a la situación económica de sus padres, tuvo que improvisar un par de tenis deportivos con cintas adhesivas, lo que la convirtió en objeto de burlas.
Aquel momento la afectó, pero a la vez le proporcionó la fuerza y el valor necesarios para dar lo mejor de sí en la pista. Así, logró sorprender a todos al ganar la medalla de oro, demostrando que el talento siempre prevalece sobre lo material.
La protagonista de esta conmovedora historia es Rhea Nullos, una niña de 11 años que se volvió viral en las redes sociales, convirtiéndose en un símbolo de lucha, perseverancia y determinación.
Rhea diseñó e improvisó unos zapatos con cintas adhesivas para poder dar lo mejor de sí en la pista. Sus padres, desde las gradas, sentían un poco de vergüenza por no poder proporcionarle lo necesario, pero ella los tranquilizaba con su mirada y una sonrisa, dejándoles saber que todo estaba bien. Sin embargo, la realidad era diferente, ya que sus compañeros de clase notaron que no contaba con el equipo adecuado y comenzaron a burlarse de ella.
Afortunadamente, Rhea ignoró las burlas y se concentró en su desempeño en la pista, logrando colocarse en primer lugar y asombrando a todos los presentes.
Su historia fue compartida por el usuario de Facebook, Predirick B. Valenzuela, alcanzando más de 500 mil reacciones y comentarios de apoyo para la pequeña y su familia, que sin duda están orgullosos del logro de su hija.