jueves, mayo 8, 2025

Elizabeth Olsen respalda a Scarlett Johansson en su enfrentamiento con Disney.

Elizabeth Olsen elogió a su colega Scarlett Johansson tras la decisión de esta última de demandar a Disney, acusando a la compañía de haber infringido los términos de su contrato al estrenar Black Widow en la plataforma Disney+ antes de lo acordado.

Olsen, de 32 años y quien ha compartido pantalla con Johansson en los Avengers, conversó con Vanity Fair junto al actor Jason Sudeikis. Durante la entrevista, la protagonista de la exitosa serie WandaVision expresó su total apoyo hacia Scarlett en esta decisión.

Elizabeth Olsen

“Creo que es muy valiente. Literalmente, cuando leí la noticia, dije: ‘Bien por ti, Scarlett’.”

“En lo que respecta a las ganancias de los actores, todo está estipulado en los contratos. Así que, o estaba acordado, o no lo estaba. No hay más que discutir.”

Sudeikis aprovechó la ocasión para manifestar su acuerdo, describiendo a Scarlett como una mujer fuerte y admirable por enfrentar a una compañía tan poderosa como Disney. Johansson presentó una demanda el mes pasado en un tribunal de Los Ángeles, alegando que su contrato con Marvel Studios había sido violado.

Scarlett Johansson

La actriz de 36 años declaró que su acuerdo estipulaba que Black Widow sería lanzada primero en cines, pero Disney rompió esa cláusula al lanzarla en Disney+ con un costo adicional de 30 dólares. Su equipo legal mencionó que ella dio la oportunidad a Marvel y Disney de corregir su error, pero jamás lo hicieron.

Disney violó intencionalmente los términos del contrato con Marvel, sin justificación alguna, para evitar que la señorita Johansson pudiera beneficiarse plenamente de su acuerdo con Marvel.

Scarlett Johansson como Black Widow

En respuesta, Disney argumentó que la demanda carecía de fundamento y consideró especialmente triste y preocupante el desprecio de la actriz hacia el devastador y prolongado impacto que la pandemia por covid-19 ha tenido en el mundo, asegurando que Johansson recibió su salario habitual y podría haber ganado 20 millones adicionales a través de Disney+.

Black Widow se estrenó hace poco más de un mes, recaudando 80 millones en Estados Unidos y 158 millones a nivel mundial. El lanzamiento simultáneo en cines y streaming provocó una serie de quejas por parte de la Asociación Nacional de Propietarios de Cine, quienes fueron directamente afectados en sus ventas de taquilla.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias