A pesar de que OnlyFans se convirtió en «una puerta económica» para muchas personas durante la pandemia, la plataforma ha cambiado sus políticas y no volverá a promocionar contenido explícito a más de un año del confinamiento.
Tras conocerse esta noticia, las creadoras de contenido expresaron su descontento con la plataforma, señalando que mientras les generaba ingresos, ahora les da la espalda, haciéndolas sentir como objetos desechables, lo que ha llevado a solicitar una aclaración.
El jueves 19 de agosto, la compañía anunció que prohibirá el contenido explícito a partir de octubre de este año, aunque aclaró que se permitirán fotos y videos de desnudos, siempre y cuando se adapten a la nueva política de OnlyFans.
No obstante, ante la falta de transparencia en estas nuevas medidas, las creadoras de contenido (que no necesariamente es sexual) no están seguras del futuro de sus perfiles.
Los creadores de contenido explícito se sienten confundidos acerca de lo que sucederá con sus cuentas, ya que no tienen claridad sobre cómo se clasificará su contenido y si será considerado adecuado o no para su difusión, sin que la plataforma haya ofrecido respuesta clara al respecto.
A pesar de las críticas, OnlyFans ha sido valorado por proporcionar a los artistas para adultos y a las trabajadoras sexuales un entorno seguro para desarrollar su labor. Miles de hombres y mujeres dependen de esta plataforma como su principal fuente de ingresos. Sin embargo, con los nuevos cambios, muchas creadoras se sienten desechadas. Según sus propias declaraciones:
Es inaceptable que una plataforma construya su reputación y se beneficie del trabajo sexual ajeno, y luego se aleje sin ofrecer respuestas.
Se prevé que tanto los administradores como las creadoras de contenido establezcan un diálogo que les permita a todos salir beneficiados y que se valore la actividad de cada uno de los involucrados.