Según un comunicado oficial de sus familiares y representante, Charlie Watts, el baterista de The Rolling Stones, una de las bandas más influyentes del rock & roll, ha fallecido a los 80 años.
Bernard Doherty, representante del baterista y publicista en Londres, confirmó a la agencia de noticias PA Media la muerte de Watts, quien formaba parte de la icónica banda junto a Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood.
Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Charlie Watts. Murió pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo, y también uno de los integrantes de The Rolling Stones, reconocido como uno de los mejores bateristas de su generación.
La noticia se dio a conocer tras el anuncio, hace unas semanas, de que Watts no participaría en la próxima gira de la banda en Estados Unidos, debido a la necesidad de reposo tras un procedimiento médico. Los detalles sobre su salud habían sido mantenidos en secreto desde entonces.
Con un estilo excepcional, un profundo conocimiento del jazz y su inigualable capacidad para hacer que las canciones vibraran a pesar de un tempo riguroso, Watts fue considerado uno de los más grandes bateristas del rock de todos los tiempos.
Las reacciones de amigos, colegas y celebridades no tardaron en llegar. Ringo Starr, el baterista de The Beatles, expresó: “Dios bendiga a Charlie Watts. Te extrañaremos, amigo. Amor y paz a la familia”. Paul McCartney, el bajista de la célebre banda inglesa, también destacó el encanto y talento del baterista.
Charlie era un hombre encantador. Era consciente de su enfermedad, pero no imaginaba que estuviera tan grave. Charlie fue una roca y un extraordinario baterista. Te amo, Charlie. Siempre te he querido. Un hombre maravilloso.
En 2004, Watts fue diagnosticado con cáncer de garganta, pero tras varios meses de radioterapia logró superar la enfermedad. Sin embargo, el mes pasado se informó que sería reemplazado por Steve Jordan en la próxima gira de The Rolling Stones en Estados Unidos. Otros artistas de renombre mundial, como Elton John, Joan Jett y Tom Morello, expresaron su pesar por la muerte de uno de los músicos más destacados en la historia del rock.