OnlyFans ha revertido su decisión de prohibir el contenido explícito en su plataforma, menos de una semana después de anunciar cambios en sus políticas de uso según las sugerencias de sus socios inversionistas.
Hoy, la reconocida compañía comunicó que, para garantizar el apoyo que sus diversos creadores requieren, llegaron a un nuevo acuerdo con los bancos e inversionistas para asegurar el pago por los servicios de los creadores de contenido, incluyendo aquellos de índole sexual.
Agradecemos a todos por hacernos escuchar sus voces. Hemos conseguido el apoyo necesario para nuestra amplia comunidad de creadores y hemos decidido suspender el cambio de políticas programado para el primero de octubre. OnlyFans representa inclusión y seguirá siendo un hogar para todos los creadores.
Es posible que este nuevo gigante del entretenimiento haya logrado resolver el conflicto con los principales bancos e inversionistas, muchos de los cuales habían dejado claro que no deseaban asociarse con una empresa de contenido sexual, después de que el tema se hiciera público la semana pasada.
La respuesta de los creadores de OnlyFans fue contundente; miles de personalidades que alcanzaron la fama a través de su servicio argumentaron que la decisión de la empresa era injusta, ya que durante meses, OnlyFans se ha beneficiado con el 20 por ciento de las ganancias de cada creador, lo que representa una suma millonaria.
Aunque OnlyFans ha ganado popularidad gracias a su política permisiva respecto al contenido explícito, la plataforma ha buscado atraer a una audiencia más amplia lanzando una nueva aplicación llamada OFTV, completamente libre de contenido para adultos y similar a TikTok y el desaparecido Vine.