La serie animada del Universo Cinematográfico de Marvel What If…? se lanzó en Disney+ el 11 de agosto pasado, y desde el principio se conoció que Chris Evans y Robert Downey Jr. no regresarían para dar voz al Capitán América e Iron Man, respectivamente. Sin embargo, Scarlett Johansson también se unió a ellos y no volverá a prestar su voz a Black Widow.
Todo sugiere que, tras la demanda que la actriz interpuso contra Disney por un supuesto incumplimiento de contrato, la compañía ya la ha reemplazado, aunque no completamente. Sin embargo, ya no hay vuelta atrás.
What If…? explora qué podría suceder si los eventos del Universo Cinematográfico de Marvel hubieran sido completamente distintos. En el tercer episodio, se presenta una realidad donde los Vengadores nunca se unen como equipo, ya que la mayoría de ellos son asesinados antes de lograrlo.
A pesar de que los Vengadores no forman su equipo de superhéroes, muchos de los actores originales de las películas prestaron su voz para dar vida a sus personajes. Sin embargo, Scarlett fue reemplazada por la actriz Lake Bell.
https://www.youtube.com/watch?v=VTPDzj7qnNs&ab_channel=ViewZone
Pero antes de que te alarmes y pienses que esta es una estrategia de Disney contra la actriz, debes saber que ella no fue la única en ser sustituida, ya que Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers), Brie Larson (Capitana Marvel) y Dave Bautista (Drax) también están en la misma situación.
Esto se debe a diversos factores, desde la falta de comunicación entre la empresa y sus respectivos representantes, hasta problemas de horarios y otros proyectos en curso.
A pesar de esto, Scarlett ya había declarado en una entrevista a Fatherly que no iba a regresar a su papel de ninguna manera. Esto solo indica que la actriz ha cerrado un ciclo y está lista para emprender un nuevo camino, lejos de Marvel y Disney.