Cuidar de los padres en su vejez es algo que no todos los hijos están dispuestos a hacer, ya sea porque no recibieron lo mismo de sus padres durante su infancia, porque carecen de los recursos necesarios o simplemente porque no tienen la intención de hacerlo.
Sin embargo, hay quienes lo hacen y entregan todo su esfuerzo y amor en ello. Un ejemplo de esto es Cai Yujun, de 52 años, quien cuida de su madre de 92 años, que sufre de alzhéimer y no puede quedarse sola bajo ningún concepto, razón por la cual la lleva consigo a trabajar todos los días.
Ella es lo más valioso en su vida
Cada día, Yujun lleva a su madre con él mientras trabaja como repartidor. Ambos suben a una motocicleta y recorren las calles de Sichuan, en China, con la esperanza de tener un día laboral exitoso.
Su historia ha llamado la atención ya que lleva siete años llevando a su madre consigo en sus jornadas laborales. Poco sabe la gente que la mujer sufre de alzhéimer, lo que llevó a Yujun y su esposa a hacerse cargo de ella.
Juntos en las buenas y en las malas
Yujun y su esposa se han esforzado al máximo para cuidar de la madre de él, pero sus dos hijos menores también requieren tiempo y atención. Por eso, el hombre optó por llevar a su madre durante sus horas de trabajo.
Para lograrlo, Yujun tuvo que realizar algunas modificaciones en su motocicleta, ampliando el asiento trasero, añadiendo un reposapiés y acolchando el asiento. Además, le consiguió un equipo de protección ajustado a sus necesidades. Ahora, juntos recorren las calles entregando pedidos y ganándose el aprecio, cariño y respeto de China… y del mundo entero.
Mi madre de 92 años sufre de alzhéimer. ¿Cómo puedo estar tranquilo al dejarla sola en el pasillo?
Mi mamá dedicó su vida a la familia, así que es natural sentirme responsable y cuidar de ella mientras esté cerca, sin importar lo complicado que pueda ser.