Jenni Medlam, de 33 años, y su esposo Richard, de 35, se han convertido en los abuelos más jóvenes del Reino Unido. La noticia sorprendió a todo el país, ya que no es un acontecimiento común, y varios de sus amigos y conocidos ni siquiera tenían conocimiento de la situación.
La mayoría de las personas que ven sus fotos en redes sociales o los encuentran por las calles asumen que el bebé que sostienen en brazos es suyo, pero en realidad se trata de su nieta.
Una dulce confusión
Jenni y Richard, apenas alcanzando los 30 años, se convirtieron en los abuelos más jóvenes del Reino Unido tras el embarazo adolescente de su hija Charmaine, de 17 años. Abordaron la situación con responsabilidad, consultando a psicólogos y médicos. Al final, todo salió bien y dieron la bienvenida a la pequeña Isla-May.
Es importante mencionar que Jenni también fue madre adolescente, dando a luz a Charmaine cuando tenía 17 años. Esta pequeña diferencia de edad ha llevado a que, cuando ella y Richard pasean a Isla-May, las personas creen que han tenido un nuevo bebé, y al explicarles que en realidad es su nieta, quedan sorprendidas.
“Cuando salimos con Isla, todo el mundo asume que es hija mía y de Richard. Y al explicarles que somos sus abuelos, se llevan el susto de su vida”, comparte Jenni.
La familia nunca te abandona
Charmaine tuvo que enfrentar el momento de decirle a su madre que estaba embarazada, pero Jenni le recordó que su cuerpo y decisión son lo más importante, y que siempre la apoyaría. Ahora, ella es ‘Nanna’ y Richard es ‘Grandpa’. Ser abuelos jóvenes les da la oportunidad de amar y apreciar a su nieta más.
Jenni y Richard vivieron una experiencia similar sin una red de apoyo y enfrentaron la dificultad con determinación. Su historia ha capturado la atención del Reino Unido, un país con una tasa de embarazos adolescentes más baja en comparación con Latinoamérica. Sin embargo, confían en ser los mejores abuelos y están seguros de que su hija será una madre maravillosa.
Por supuesto, la historia se volvió viral en internet, con otros compartiendo sus propias anécdotas en Twitter.