Al igual que otros chicos de su edad, Xie Xu asiste a la Escuela Secundaria Daxu, en Jiangsu, China, con el sueño de aprender y forjar un futuro mejor. Sin embargo, a diferencia de sus compañeros, él ha hecho historia por su lealtad inquebrantable, ya que cada día carga sobre su espalda a su mejor amigo, Zhang Chi.
Zhang padece una enfermedad que le impide mover las piernas y trasladarse a clases. Por esta razón, Xie lo lleva a cuestas de un aula a otra y hasta a casa.
Amigos en las buenas y en las malas
Zhang sufre de distrofia muscular, una enfermedad que debilita gradualmente los músculos y limita su capacidad de movimiento. Esta situación llevó a Zhang a casi abandonar el colegio, ya que le era imposible trasladarse de su hogar a la escuela y entre las aulas.
Xie, al enterarse de la situación, decidió ayudarlo, convirtiéndose en las piernas de Zhang para que pudiera asistir a sus clases como cualquier otro chico. Es importante mencionar que Xie es un año mayor que Zhang, así que no coinciden en las mismas aulas.
Aunque no son parientes, Xie ha brindado su apoyo desinteresadamente, lo que resulta inspirador y conmovedor.
– Guo Chunxi, director adjunto de la escuela
Su historia ya inspira a otros
Xie lleva más de cinco años siendo las piernas de Zhang, pero es recientemente que su historia ha comenzado a circular en las redes sociales, atrayendo la atención de diversas partes del mundo.
Esto ha llevado a que Xie sea reconocido como el mejor amigo del mundo, mientras que a Zhang le ha permitido recibir ayuda para sus tratamientos médicos y una silla de ruedas eléctrica que facilita su movilidad. Además, la escuela a la que asisten les brinda todo el apoyo necesario para que ambos puedan completar sus estudios con éxito. Historias como esta nos inspiran a hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudar a los demás, tanto en las buenas como en las malas.