Hace más de un año, el director Matt Reeves presentó a miles de fans un nuevo universo de Batman, con Robert Pattinson como Bruce Wayne. A pesar de que la pandemia retrasó considerablemente la fecha de lanzamiento, finalmente el pasado sábado se lanzó el primer tráiler de la tan esperada película.
El tráiler, que se mostró por primera vez en el evento DC Fandome, retrata al héroe con su icónico traje negro, enfrentándose a un grupo de criminales a pesar de estar solo. Además, el video refleja una estética más oscura y violenta en comparación con la visión de Christopher Nolan.
Ambientada en Gotham City, seguimos a Bruce mientras recorre las calles en busca de los criminales que asolan la ciudad. Desde el principio del adelanto, podemos observar a quien parece ser El Acertijo, en una escena sangrienta que, según Reeves y Mattson Tomlin, pondrá a prueba las habilidades de Batman. Para Pattinson, lo impresionante de este papel fue el nuevo enfoque que Reeves decidió darle al personaje.
La línea entre Batman y Bruce es difusa. En otras versiones, Bruce tiene claro lo que hace al ponerse el traje. En esta historia, él está fuera de control. Aún no ha definido lo que Batman representa para él. Se viste de héroe cada noche, sin poder dormir. Se está transformando en una criatura… extraña.
Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre la trama, está claro que los villanos principales serán El Acertijo y El Pingüino, interpretados por Paul Dano y Colin Farrell, respectivamente. Además, Selina Kyle regresa como Gatúbela, interpretada por Zoë Kravitz.
El tráiler deja claro que la historia será muy diferente a las que hemos visto hasta ahora, y aunque aún ignoramos la motivación de los villanos o el desenlace de esta primera película, es evidente que se busca iniciar una nueva franquicia con Pattinson en el papel principal. Batman llegará a los cines en marzo de 2022.