Cuando el corazón se quiebra, nos engañan o simplemente decidimos poner fin a una relación tóxica, es natural dedicar días, semanas o incluso meses a llorar por ese amor perdido. Sin embargo, para los músicos y cantantes de Hollywood, el proceso de lidiar con un romance fallido es algo diferente.
Numerosas canciones icónicas han sido escritas con personas específicas en mente. Aunque Adele es conocida como la reina de las baladas tristes, estos 13 artistas lograron crear temas que se convirtieron en éxitos mundiales, inspirados en intensas pero fallidas relaciones con otros famosos.
1. 7 Things de Miley Cyrus
¿En quién se inspiró? La famosa canción de 2008 se basa completamente en su relación con Nick Jonas, con quien tuvo un romance complicado en su adolescencia.
¿Qué dice? “Eres vanidoso, tus juegos, eres inseguro, me amas pero ella te gusta, me hiciste reír, me hiciste llorar, no sé cuál lado debería creer…”.
2. Kiwi de Harry Styles
¿En quién se inspiró? El ex miembro de One Direction escribió esta canción para Georgia Fowler, la modelo neozelandesa con quien tuvo un breve romance en 2018.
¿Qué dice? “Se sienta a mi lado como una silueta, dulce caramelo escurriendo hasta mis pies y ahora ella está sobre mí, es como si hubiera pagado por esto, como si hubiera pagado, pagaré por esto…”.
3. Call Out My Name de The Weeknd
¿En quién se inspiró? Varias de sus canciones están dedicadas a Bella Hadid, pero esta en particular es sobre su relación con Selena Gomez, justo antes de que ella regresara con Justin Bieber.
¿Qué dice? “Nos encontramos el uno al otro, te ayudé a sanar tu corazón roto, tú me diste confort, pero enamorarme de ti fue mi error…”.
4. Thank U, Next de Ariana Grande
¿En quién se inspiró? Aunque menciona a varios de sus exnovios, Pete Davidson fue el más reciente, y en la letra le agradece por su apoyo tras su ruptura con Mac Miller.
¿Qué dice? “Uno me enseñó amor, uno me enseñó paciencia y uno me enseñó dolor, ahora me siento increíble; puedo decir que he amado y he perdido, pero eso no es todo lo que veo…”.
5. Madness de Muse
¿En quién se inspiró? El vocalista Matt Bellamy escribió esta canción inspirándose en una intensa discusión que tuvo con su exnovia, la actriz Kate Hudson.
¿Qué dice? “Y ahora necesito saber si esto es amor verdadero o solo la locura manteniéndonos juntos; cuando pienso en el pasado, en todas las locas peleas que hemos tenido, es como si un tipo de locura estuviera tomando el control…”.
6. I Knew You Were Trouble de Taylor Swift
¿En quién se inspiró? La cantante ha escrito muchas canciones sobre sus famosos exnovios. Esta en particular, al igual que la canción Style, trata sobre su relación con Harry Styles.
¿Qué dice? “Porque sabía que eras un problema cuando llegaste; me avergüenza ahora, me llevaste a lugares que nunca había ido y ahora estoy sola en el suelo duro y frío…”.
7. Something de The Beatles
¿En quién se inspiró? La canción fue escrita por George Harrison sobre su relación con la modelo Pattie Boyd, quien más tarde lo dejó por Eric Clapton.
¿Qué dice? “En algún lugar de su sonrisa, ella sabe que no necesito otra amante; algo en su estilo me demuestra que no necesito dejarla ahora; tú sabes lo que creo y cómo…”.
8. Don’t de Ed Sheeran
¿En quién se inspiró? Se dice que Ed Sheeran escribió esta canción tras ser engañado por Ellie Goulding con Niall Horan, el exintegrante de One Direction.
¿Qué dice? “Confianza y respeto, es por lo que hacemos esto; nunca quise ser el siguiente, pero no necesitabas llevártelo a la cama; eso es todo. Y nunca lo vi como una amenaza, hasta que desapareciste con él…”.
9. Sorry de Justin Bieber
¿En quién se inspiró? Se rumorea que varias de sus canciones están dedicadas a Selena Gomez, aunque esta en particular se cree que fue su manera de disculparse públicamente por su complicada relación.
¿Qué dice? “Tomaré cada pedazo de la culpa si es lo que quieres, pero sabes que no hay inocentes en este juego de dos; me iré, me iré y entonces tú te irás, te irás a decir la verdad…”.
10. Paranoid de Jonas Brothers
¿En quién se inspiró? Junto con Much Better, esta canción fue una respuesta directa de Joe Jonas a los temas que Taylor Swift escribió sobre su relación y la forma en que terminó.
¿Qué dice? “Sigo perdiendo la cabeza, por eso mi ex sigue siendo mi ex; nunca confío en nada de lo que dice, reviso todos los antecedentes y ella pierde la cabeza…”.
11. Cry Me A River de Justin Timberlake
¿En quién se inspiró? Todos sabemos sobre la relación entre el exintegrante de NSYNC y Britney Spears, que culminó de mala manera según lo reflejado en esta canción escrita por él.
¿Qué dice? “Tú eras mi sol, tú eras mi Tierra, pero no sabías todas las maneras en las que te amaba; tomaste una oportunidad e hiciste otros planes, pero te apuesto a que no pensaste que todo saldría mal…”.
12. Cupid’s Chokehold de Gym Class Heroes
¿En quién se inspiró? Travis McCoy, vocalista de la banda, escribió esta canción sobre su relación con Katy Perry antes de que ella se convirtiera en la estrella pop que es hoy.
¿Qué dice? “Hace tiempo que no hablamos y estoy intentando no hacerlo rápido, pero, papá, creo que por fin encontré a la indicada, el tipo de chica que te hará sentir orgulloso de tu hijo…”.
13. The One That Got Away de Katy Perry
¿En quién se inspiró? Muchos creyeron que esta canción trataba sobre su exesposo, Russell Brand. Sin embargo, el famoso tema lo escribió con Josh Groban en mente, ya que siempre fueron amigos y nunca pudieron ser algo más.
¿Qué dice? “Todo este dinero no puede comprarme una máquina del tiempo; no puedo reemplazarte con un millón de anillos; debí haberte dicho lo que significabas para mí, porque ahora estoy pagando el precio…”.