En el ámbito cinematográfico, hay objetos que alcanzan una fama comparable, e incluso superior, a la de las películas en las que aparecen; ejemplos de esto son los sables de luz de Star Wars, el libro del mal de Chicas pesadas, el corazón del mar de Titanic, o las pastillas roja y azul de Matrix.
El género de terror no es una excepción, y este mes, un afortunado podrá tener la oportunidad de adquirir la casa donde se desarrollaron los eventos de la icónica película Pesadilla en la calle Elm.
¿Cuál es el precio de la casa?
La famosa casa no se encuentra en la calle Elm en Ohio (¡qué decepción!), sino en Los Ángeles, California, y actualmente se solicita la cantidad de $3,250,000 dólares por ella. Así es, por poco más de 3 millones de dólares, puedes adquirir una casa con una cocina abierta de estilo retro y moderno, una espléndida suite principal, baños adyacentes a cada habitación, una sala de lavandería y varias habitaciones diseñadas como oficinas.
Por supuesto, el interior de la casa ha sido renovado -no temas, no encontrarás a Freddy Krueger tomando el sol junto a la piscina-, pero la fachada se mantiene tal como era en 1984, excepto por el hecho de que la icónica puerta roja ahora es negra.
Una pieza de historia del cine
Esta no es la primera casa icónica en la historia del cine que se ha puesto a la venta para quienes deseen habitarla. El hogar de Laurie Strode, la protagonista de Halloween interpretada por Jamie Lee Curtis, actualmente es de una familia que siempre coloca una calabaza frente a la fachada para indicar que, efectivamente, es la famosa casa, permitiendo que cualquier persona pueda ir a tomarse una foto allí.
Aunque los villanos no están incluidos, es evidente que lugares tan célebres e importantes en la cultura popular atraerán a un gran número de visitantes, por lo que la fama y el inconveniente de lidiar con personas que quieren tomarse fotografías frente a la fachada, forman parte del paquete.
Las ofertas para adquirir la casa deben presentarse antes del 31 de octubre, fecha en la que los agentes a cargo de la venta estarán distribuyendo dulces a las valientes personas que se atrevan a visitar el infame lugar.
El año pasado nos perdimos de Halloween debido a la pandemia, así que este año celebraremos con un tour de bienvenida para la festividad. ¡Es momento de festejar!