Es probable que te haya ocurrido ver un video o escuchar una grabación tuya y sentir horror, pensando: ¡no puede ser que mi voz suene así! Si te sirve de consuelo, debes saber que incluso las estrellas de Hollywood lo experimentan.
A pesar de que su trabajo implica ser vistos y permanecer gran parte de sus vidas frente a una cámara, hay muchos actores talentosos y exitosos que no soportan verse en pantalla. ¡Incluso hay ganadores del Óscar que jamás han visto sus aclamadas películas! A continuación, te mostramos a 12 de ellos.
1. Meryl Streep
La icónica actriz ha confesado que rara vez ve sus películas. A pesar de ser considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos y haber ganado numerosos premios por su extensa y aclamada filmografía, afirma que no ha visto ninguna de sus películas más de una vez.
2. Joaquin Phoenix
El aclamado protagonista de películas como Her y The Joker solo ha visto dos de sus obras, ya que odia verse en la gran pantalla.
“No quiero verme como me ve la cámara. Parte de mí tiene curiosidad, pero debo decirme a mí mismo ‘No’, porque sé que no me beneficiará y, de hecho, podría tener un efecto negativo en mis futuros roles”.
3. Emma Stone
Stone menciona que nunca ha visto completa la película Easy A, la comedia que la lanzó a la fama, ya que le resulta tedioso verse a sí misma en pantalla durante más de una hora.
“No la he visto. Bueno, he visto algunas escenas en una función para amigos y familia, pero tuve que levantarme e irme. ¿Quién quiere verse tanto tiempo?”
4. Tom Hanks
La carrera de este querido actor es impresionante, lo que sorprende al saber que no ve sus propias películas. En 2016, Hanks mencionó en una entrevista con ABC News que no suele ver las películas en las que participa, incluyendo clásicos como Forrest Gump, Filadelfia y Náufrago, que le valieron nominaciones al Óscar. Según él, “nunca aprendes qué hacer, solo aprendes, más o menos, qué no hacer. Ver mis actuaciones es un grave error”.
5. Nicole Kidman
A pesar de su exitosa carrera y ser ganadora del Óscar, Kidman admite haber visto solo dos de las películas en las que ha actuado: Moulin Rouge y Australia, ambas dirigidas por Baz Luhrmann.
6. Jared Leto
El actor, quien ganó el Óscar por su actuación en El club de los desahuciados, jamás ha visto la película. En una entrevista con la revista Time, se tapó los oídos cuando el entrevistador reprodujo una escena y, aunque prometió verla algún día, aún no lo ha hecho.
“¡No puedo escuchar esa voz! Realmente nunca la escuché demasiado y nunca vi la película. Jamás podría cumplir con las expectativas que tengo ahora, porque fue una experiencia hermosa y la respuesta que obtuvo fue realmente maravillosa”.
7. Reese Witherspoon
La protagonista de Legalmente Rubia y Big Little Lies es otra actriz que no disfruta verse en la pantalla, afirmando que eso la lleva a una espiral de autocrítica.
“No sé quién se siente bien viéndose a sí mismo. ¿Por qué querría verme siendo estúpida y fingiendo ser otra persona?”
8. Andrew Lincoln
La serie The Walking Dead catapultó a Lincoln como una estrella internacional. Sin embargo, el actor nunca ha visto la serie. En una entrevista con Entertainment Weekly, comentó que no le gusta verse en los proyectos en los que participa, ya que esto lo hace sentir incómodo.
“Ver mis interpretaciones anula el objetivo de ser actor, que es tratar de permanecer en el personaje. Solo quiero aislarme de mí mismo tanto como sea posible. De lo contrario, se rompe el hechizo, se rompe la magia”.
9. Constance Wu
La protagonista de Hustlers y Crazy Rich Asians declaró que desde Crazy Rich Asians, ya no ha visto ninguno de los proyectos en los que participa, ya que no quiere criticar su actuación ni mirar hacia el pasado.
10. Adam Driver
En una entrevista con Seth Meyers, el actor confesó que no disfruta ver sus propias películas. Además, mencionó que una vez vio el episodio piloto de Girls y aprendió lecciones importantes. Sin embargo, hizo una excepción para la última película de Star Wars, ya que es un gran fan de la saga.
“¿Por qué querría ver eso? Mientras sepa cómo se siente el proyecto, eso es suficiente para mí. Es inevitable que vea mis errores”.
11. Julianne Moore
Para esta ganadora del Óscar, lo realmente divertido es interpretar personajes, no verse a sí misma en el producto final. Moore admitió en una entrevista con el Daily Express que no ha visto ninguna de sus películas.
“No puedo sentarme a ver una premier o algo así. Me encanta estar en películas más de lo que disfruto verlas”.
12. Javier Bardem
El ganador del Óscar es reconocido por sus impresionantes actuaciones de personajes complejos, pero confesó a GQ que no puede ver sus propias películas sin criticar cada aspecto de sí mismo.
“Solo porque me gusta interpretar personajes no significa que disfrute ver mi actuación. No puedo soportarlo”.