Los influencers están dispuestos a hacer lo que sea necesario para aumentar su número de vistas y ganar seguidores en sus redes sociales. Sin embargo, recientemente han cruzado la línea al realizar sorteos tipo giveaway y luego desaparecer al momento de entregar el premio. En algunos casos, el ganador resulta ser un amigo o familiar cercano del influencer, como ocurrió con Lore Garza.
Esta joven organizó la rifa de una lujosa camioneta último modelo, y sus seguidores compraron boletos con la esperanza de ganar. Para sorpresa de todos, la afortunada ganadora del auto resultó ser nada menos que la madre de Lore, lo que no ha sido bien recibido por la comunidad en línea.
https://www.youtube.com/watch?v=1mUiD6aQmNo&ab_channel=LADYCOMUNICA
Lore organizó la rifa de una camioneta nueva y, para animar a sus seguidores a comprar boletos, prometió que el ganador se determinaría con base en los números del Premio Mayor de la Lotería Nacional Mexicana. Como ella esperaba, los boletos se vendieron rápidamente.
Cuando llegó el momento de revelar al ganador, la influencer realizó una transmisión en vivo a través de Instagram. Conectó la pantalla de su computadora a un proyector para que sus seguidores pudieran ver los resultados con claridad y, acompañada de su familia, sintonizó el programa de la Lotería Nacional. Una vez que se anunció el número ganador, el 48319, revisó la lista de números, boletos y nombres, y se dio cuenta de que la ganadora era su propia madre.
https://www.youtube.com/watch?v=8kdYm7zz-B4
La madre de Lore celebró con gritos y saltos de alegría, incluso se hincó de emoción y agradeció a los dioses por el regalo. Durante ese tiempo, los seguidores de Lore no quedaron conformes, pues les pareció muy curioso que su mamá fuera la ganadora y no alguno de los internautas, quienes rápidamente la acusaron de estafadora, mentirosa y aprovechada. Pero esto fue solo la punta del iceberg, ya que su “rifa” se volvió tendencia, lo que provocó que sus redes sociales fueran reportadas por fraude y que perdiera seguidores.
Después de la controversia, Lore compartió un video en el que aclaraba la situación, reconociendo que era consciente de que esto podría suceder, ya que su familia y amigos fueron quienes compraron la mayoría de los boletos. Sin embargo, jamás imaginó que las consecuencias serían tan severas. A pesar de su explicación, sus seguidores no están nada convencidos y continúan pidiendo su cancelación y el fin de su carrera como influencer.