Isaiah Washington, quien interpretó al doctor Preston Burke en Grey’s Anatomy, reveló que Ellen Pompeo recibió cinco millones de dólares en secreto a cambio de no hablar sobre el ambiente tóxico que se creaba en el set debido a la mala actitud de Patrick Dempsey.
En una entrevista reciente en un programa de radio, Washington afirmó que Dempsey no mostró amabilidad ni fue un buen compañero de trabajo desde el primer día de grabaciones. Además, señaló que la actitud del actor siempre fue tiránica, poniendo en riesgo la calidad del trabajo y el éxito de la serie.
Washington mencionó que Pompeo aceptó el dinero de ciertos ejecutivos, ya que con el movimiento #MeToo comenzando a resonar en Hollywood, muchos temían que se revelaran las actitudes de Dempsey en el set, lo cual podría haber arruinado el proyecto para siempre.
Uno de los detalles más controvertidos fue que Pompeo aceptó el trato justo antes de firmar un acuerdo de 20 millones de dólares para continuar su papel en Grey’s Anatomy, lo que la convirtió en la mujer mejor pagada de la televisión estadounidense, a pesar de conocer los abusos de Dempsey.
Lo más sorprendente es que ella se presenta como una feroz defensora de las mujeres y del movimiento feminista.
Además, afirmó que, cuando dejó Grey’s Anatomy, su comportamiento en el set fue utilizado para cubrir el de Dempsey, ya que durante ese tiempo, numerosos reportes aseguraron que Washington había tenido actitudes homofóbicas y discriminatorias hacia su compañero T. R. Knight durante las grabaciones.
Las declaraciones de Washington surgen tras la publicación de un libro por James D. Parriott, un productor ejecutivo de la serie, en el que narra cómo Dempsey abusaba de su posición como actor principal, acosando al equipo de producción y a varios compañeros de escena.
Algunos miembros del elenco sentían temor, incluso padecían de estrés postraumático. Dempsey ejercía un poder intimidante en el set, consciente de que podía paralizar la producción y asustar a los demás.
A pesar de los rumores durante años sobre la mala actitud de Dempsey como una posible razón para la muerte repentina de su personaje, Derek Shepherd, en la undécima temporada, el actor nunca ha comentado sobre el tema. Por su parte, hasta el momento, Pompeo no ha hecho declaraciones respecto a las afirmaciones de Washington.