Dakota Johnson opina que el término «cultura de la cancelación» es radical y debería desparecer. Recientemente, en una entrevista con el Hollywood Reporter, la protagonista de 50 Sombras abordó este asunto, así como el impacto que ha tenido en varios actores con los que ha trabajado.
La actriz ha colaborado con Armie Hammer, Shia LaBeouf y Johnny Depp en producciones como Heridas, The Peanut Butter Falcon y Pacto criminal, respectivamente. Todos ellos han enfrentado acusaciones de diversos tipos de acoso, violencia y ataques contra sus exparejas.
La cultura de la cancelación es extremadamente desalentadora. Odio ese término. Nunca viví algo así directamente con estas personas. Mi experiencia trabajando con ellos fue excelente. Me apena la pérdida de artistas tan talentosos y siento lástima por aquellos que necesitaban ayuda y tal vez no la recibieron a tiempo. Me duele por cualquiera que haya sido lastimado. La situación es realmente triste.
A pesar de que tanto Depp como Hammer y LaBeouf han enfrentado numerosas demandas y acusaciones públicas que los han llevado a ser «vetados» en Hollywood, la protagonista de Suspiria: el maligno cree en la capacidad de las personas para cambiar y en que merecen una oportunidad para enmendar sus errores.
Todos podemos cambiar. Quiero creer en la capacidad de una persona para transformarse, recibir ayuda y apoyar a otros. Considero que actualmente hay un problema de sobrecorrección. Sin embargo, tengo fe en que el péndulo puede encontrar un equilibrio.
Los comentarios de Dakota se producen tras la pérdida de representación de LaBeouf, quien tuvo varias mujeres denunciando abuso y violencia, incluida FKA Twigs, quien presentó una demanda por abuso, violencia sexual y estrés emocional. El actor niega todas las acusaciones.
Por otro lado, la carrera de Hammer se encuentra en un parón indefinido tras la filtración de mensajes privados en los que detallaba fantasías violentas hacia mujeres con las que tuvo relaciones. En marzo, se confirmó que la policía de Los Ángeles inició una investigación exhaustiva sobre el caso.
Como es de conocimiento general, Depp está en medio de un litigio con su exesposa, la actriz Amber Heard, que se remonta a 2017 y ha afectado irremediablemente su carrera debido a las acusaciones de violencia intrafamiliar y abuso por parte de Heard.
Johnson también mencionó que la forma en que la industria cinematográfica ha basado las decisiones sobre el talento en los problemas personales de los actores para determinar quién trabaja en proyectos, despedir actores o compensarlos menos es obsoleta y necesita un cambio. Sin embargo, es la misma cultura de la cancelación la que impide un avance real.