Las historias de amor con finales felices tienden a ser complejas. Esto lo saben muy bien Penny Umbers y Mark Bethel, una pareja originaria de Inglaterra y las Bahamas, respectivamente, cuyo romance comenzó en su adolescencia, en la década de los 60, mientras estudiaban en la misma universidad.
Su amor parecía inquebrantable. Sin embargo, el racismo por parte del padre de Penny los separó, ya que él creía que su hija no debía compartir su vida con un hombre de color y hizo todo lo posible por mantenerlos distanciados. Después de 40 años, la pareja se reunió, reinició su noviazgo y finalmente se casaron como siempre lo habían soñado.
Mark Bethel, originario de las Bahamas, tenía apenas 16 años cuando llegó al internado Trent College con una beca para estudiar en Europa. Allí, conoció a Penny Umbers, de quien se enamoró a primera vista.
Su romance fue recíproco; pasaban horas estudiando, paseando y hablando sobre el futuro que deseaban construir juntos. Su amor crecía y se fortalecía con el tiempo, tanto que, al ingresar a la universidad, su relación se mantuvo sólida a pesar de asistir a diferentes instituciones. Sus amigos veían en ellos una historia digna de un cuento de hadas, pero como en toda buena historia, también había un villano: el padre de Penny, un hombre con ideales racistas que desaprobaba la relación con un hombre afrodescendiente.
En múltiples ocasiones, su padre instó a Penny a que terminara su relación con Mark, pero ella se negaba. Entonces, el hombre tomó una decisión impensable: amenazó a Mark con revocar su beca y deportarlo a las Bahamas si no dejaba a Penny. Mark, sin recursos para continuar sus estudios por su cuenta y sin familia que lo apoyara en Europa, se vio forzado a poner fin a su amor por Penny.
No tenía ningún poder. Estaba a más de cuatro mil kilómetros de casa en un país extraño. Dependía totalmente de mi beca. Fue desgarrador.
-Mark
Tras el final de su relación, Penny sufrió una profunda depresión que le impidió continuar con sus estudios. Eventualmente, le dio una oportunidad al amor y se casó en dos ocasiones, pero ninguna de sus uniones prosperó, llevando a dos divorcios. En el fondo de su ser, sabía que aún estaba enamorada de Mark. Por su parte, Mark finalizó sus estudios, se convirtió en un exitoso empresario, pero nunca logró superar su amor por Penny, permaneciendo soltero durante casi dos décadas.
Afortunadamente, gracias a las redes sociales, la pareja se reencontró. Después de buscarla durante mucho tiempo, Mark le envió un mensaje privado preguntando si realmente era su amor perdido. Penny respondió afirmativamente y viajó a las Bahamas para ver a su amado una vez más. El encuentro fue tan emotivo que ambos lloraron de alegría y compartieron esa mirada de amor que alguna vez fue el motor de sus vidas.
Mark no estaba dispuesto a perderla otra vez y le propuso matrimonio tan pronto como ella puso un pie en el avión. Penny aceptó la propuesta, había esperado años para estar junto al amor de su vida. Hoy, están casados y disfrutan de una relación llena de respeto, admiración y amor, incluso han escrito un libro en el que comparten su historia con otros enamorados.
No hay duda de que el amor verdadero siempre llega a nuestras vidas, sin importar el tiempo, la distancia o las adversidades.