Gladiador (2000) es una película épica de acción que narra la historia del general hispanorromano Máximo Décimo Meridio, quien fue uno de los más leales generales del emperador Marco Aurelio y logró llevar al Imperio a numerosas victorias. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, esta producción le valió al actor el Premio Óscar al Mejor Actor por su destacada actuación.
La película se filmó en diversos lugares del mundo, incluidos Inglaterra, Marruecos y Malta, donde se emplearon yeso y madera contrachapada para construir una réplica del Coliseo Romano, proyecto que costó un millón de dólares.
Actualmente, Russell Crowe está involucrado en la producción de Prizefighter: The Life of Jem Belcher y, para ello, regresó a Malta, donde tomó un momento para pasear por el Fuerte Ricasoli, uno de los principales escenarios de Gladiador. Aunque el tiempo ha pasado, aún puede mostrar la misma dignidad que su personaje el general Máximo.
Además de explorar el lugar y revivir brevemente su icónico papel, el actor pudo interactuar con admiradores que lo reconocieron. Las imágenes de su visita fueron compartidas por el periódico Times of Malta.
La felicidad del actor al regresar a este icónico lugar fue palpable, y lo compartió en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Tal vez hoy vaya al Fuerte Ricasoli… ¿Quieren venir?”. Acerca de Malta, Russell comentó lo siguiente:
Es sorprendente darme cuenta de que no había regresado y que debería haberlo hecho antes… Creo que Malta es un escenario maravilloso para contar historias. Hay mil relatos en cada bahía de este lugar.
Por otra parte, Crowe ha estado publicando fotos de diferentes locaciones en Malta en sus redes sociales, lo que confirma que su regreso a un lugar tan significativo para él le ha traído una gran satisfacción.
Prizefighter: The Life of Jem Belcher, el filme que le permitió volver a Malta, es un biopic dirigido por Daniel Graham sobre los inicios del boxeo como deporte y aún no se ha anunciado una fecha de estreno.