La curatela de Britney Spears ha llegado a su fin tras 13 años, gracias a la decisión de la corte de California, lo que libera a la cantante, así como su fortuna, carrera y propiedades, del control que ejercía sobre ella durante más de una década, que estaba liderado por su padre, Jamie Spears.
El abogado de Britney, Mathew Rosengart, presentó al juez el testimonio que la cantante ofreció en junio, donde expresó su deseo de terminar con la curatela sin necesidad de una evaluación psicológica. De este modo, Rosengart aseguró el triunfo del caso y comunicó la decisión del tribunal.
Solo haré un breve anuncio, ya que muchos de ustedes ya lo saben. La jueza Penny, tras la audiencia, decidió respaldar a Britney Spears y a partir de hoy, la curatela ha concluido tanto para su persona como para su fortuna. Este es un día histórico para Britney Spears.
Rosengart y Laurie Ann Wright, la abogada de Jody Montgomery, quien se encargó del cuidado personal de Britney, mencionaron que solicitaron el plan de terminación definitiva el pasado lunes. Aunque no se dieron detalles específicos, Rosengart aseguró ante la jueza que velará por los intereses personales y financieros de Britney.
A pesar de que la curatela ya no existe, el contador John Zabel, quien reemplazó a Britney después de que su padre fuese suspendido, ahora solo tendrá un poder limitado y administrativo como parte del plan de terminación. Por otro lado, Montgomery seguirá cuidando de Britney, aunque no se han revelado los detalles específicos de su nuevo papel.
Ahora que Britney ha sido liberada tras tanto tiempo de abuso y mal manejo del dinero que ganó durante años como una de las estrellas del pop más reconocidas, cientos de celebridades han utilizado las redes sociales para celebrar este hito.
Cher, el presentador de televisión Andy Cohen, Cyndi Lauper, Jameela Jamil, Adam Rippon y el cantante británico Olly Alexander fueron algunos de los famosos que agradecieron a los aficionados de Britney por ejercer presión y ayudarla a obtener su libertad. Las plataformas digitales como Amazon Prime y Netflix también expresaron su apoyo en Twitter.
Quizás el mensaje más significativo vino de la misma Britney, quien, después de que se anunciara y confirmara este momento crucial en su carrera, compartió un video de las celebraciones de sus fanáticos frente a la corte, mostrando su agradecimiento por el inmenso apoyo en esta dura batalla legal.
¡Por el amor de Dios! Amo a mis admiradores tanto. Creo que lloraré por el resto del día. Este es el mejor día. #FreedBritney
Por otro lado, Sam Asghari, el prometido de Britney y quien ha estado a su lado durante más de cinco años, compartió una imagen con la palabra “libertad” y un mensaje simple pero claro: “Hoy se hizo historia. ¡Britney está libre!”.