lunes, mayo 5, 2025

Kamala Harris asumirá temporalmente el mando de Estados Unidos.

Desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden no ha tenido ni un minuto de descanso; sin embargo, hace pocos días anunció que, debido a una intervención médica, pasaría su cargo a la vicepresidenta Kamala Harris… al menos por un par de horas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que Kamala Harris será quien tome el mando del país durante el tiempo que dure la intervención y recuperación del presidente. Esta será la segunda vez que un vicepresidente asuma el control por problemas médicos del presidente.

Estados Unidos será liderado por una mujer

Kamala Harris dando un discurso durante la campaña electoral

Biden se presentó este viernes por la mañana en el Centro Médico Walter Reed para realizarse un examen físico rutinario, el primero desde que asumió el cargo. Durante este procedimiento, los médicos anunciaron que le realizarían una colonoscopía, lo que implica que sería anestesiado y estaría en observación durante algunas horas.

Ante esta situación, Jen Psaki emitió un comunicado donde anunció que la vicepresidenta del país recibiría temporalmente el poder. También, indicó que este es el segundo caso en la historia de Estados Unidos en que la presidencia debe ser cedida por razones médicas. La primera vez ocurrió en 2002 y 2007, cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió a un procedimiento similar. Sin embargo, esta es la primera vez que el poder se transfiere a una mujer.

Kamala Harris y Joe Biden caminando juntos

Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante ese tiempo.

A lo largo del día se proporcionarán más detalles sobre la salud de Biden, ya que durante su campaña electoral afirmó que mantendría a los votantes “totalmente informados” sobre lo que ocurra en su mandato, incluyendo aspectos de su vida privada. Se especula que esta situación podría estar motivada por una intención declarada de buscar un segundo mandato en 2024.

Mientras tanto, Kamala Harris, quien ha destacado por su excelente labor como vicepresidenta, asumirá el liderazgo del país, al menos, por un par de horas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias