Lamentablemente, en la actualidad ser mujer conlleva ciertos riesgos, ya que no podemos estar solas en ningún lugar sin que exista la posibilidad de vivir encuentros desagradables que, tristemente, nos colocan en una situación de mayor vulnerabilidad que si esto le sucediera a un hombre.
Chelsie Gleason, una joven de 20 años, solo intentaba ejercitarse en solitario, sin molestar a nadie, cuando logró captar en video al hombre que la había estado acosando durante meses en el gimnasio.
“Ser mujer es divertido”
ser mujer es divertido(:
♬ original sound – Chelsie Gleason
Chelsie compartió este video en su cuenta de TikTok, donde sube una variedad de contenidos sobre los ejercicios que realiza, con el pie de foto “ser mujer es divertido”.
En el clip se observa que ella estaba sumida en sus pensamientos cuando, de repente, el hombre se acerca a hablarle de cosas extrañas (en un TikTok posterior, Chelsie aclaró que le comentaba teorías conspirativas, diciendo que su novia había experimentado un “cambio de personalidad”) y, al no recibir respuesta de su parte, se acercó demasiado, invadiendo su espacio personal y llamándola “j*dida traidora”. Ante esto, Chelsie se da la vuelta asustada, advirtiéndole que no se le acercara.
El acoso era constante
En videos posteriores, Chelsie comenta que el hombre había intentado durante meses establecer conversaciones sobre temas muy extraños, como teorías conspirativas, y que incluso insistía en que Taylor Swift era su novia y que ella se perdía de mucho al no prestarle atención. Totalmente normal…
Este comportamiento ya se había prolongado, así que el personal del gimnasio estaba al tanto de la situación y trataban de estar pendientes de Chelsie. No se podía hacer mucho más, ya que los acercamientos no se consideraban amenazantes y, hasta ese momento, no había habido un riesgo de violencia física. Cuando los empleados del lugar se dieron cuenta de los hechos registrados en el video, acudieron inmediatamente a verificar que Chelsie estuviera bien y le informaron que iban a prohibir la entrada al hombre.
Al día siguiente, cuando el hombre intentó regresar al gimnasio, se le notificó que ya no podría ingresar, pero él se resistió y la policía tuvo que intervenir. Al arrestarlo, descubrieron que otra chica ya lo había denunciado por acoso.
Afortunadamente, en este caso, el incidente no pasó a mayores, pero este tipo de situaciones no deberían ocurrir. Nos alegra saber que Chelsie está bien y, desafortunadamente, siempre debemos estar alerta y cuidarnos.