El 19 de noviembre pasado, Salma Hayek inauguró su estrella en el emblemático Paseo de la Fama en Hollywood, un honor que se otorga a personas con trayectorias destacadas en el ámbito del entretenimiento.
Para Salma, esto simbolizó no solo uno de los reconocimientos más importantes de su extensa carrera, sino también una oportunidad para superar los malos recuerdos que guarda sobre Hollywood Boulevard.
El comienzo no fue sencillo
Cuando Salma llevaba apenas dos años en Estados Unidos, fue asaltada junto a unos amigos por un hombre armado con un cuchillo. Afortunadamente, lograron escapar, pero la actriz recuerda que pasaron mucho tiempo sin recibir ayuda, hasta que finalmente dos personas los socorrieron.
¿Por qué relato esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard, eso es lo que me viene a la mente. Aquella noche, al regresar a casa, me dije: ‘¿Qué hago aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy’.
Esa experiencia desagradable no fue la única que hizo que Salma se sintiera como si no debiera estar en Estados Unidos persiguiendo sus sueños.
Recuerdo que una vez fui al cine y alguien golpeó mi butaca desde atrás, diciéndome: ‘Mexicana, no te sientes delante de mí. Regresa a tu país’. También recuerdo que en una cafetería, alguien me tomó del brazo, me sacó de la fila y me gritó: ‘No voy a hacer fila detrás de una mexicana’. Pero decidí quedarme.
“Los fans me dieron el valor para quedarme”
Salma dedicó su estrella a sus fans, afirmando que gracias a ellos decidió quedarse en Estados Unidos, donde ha construido una impresionante carrera en el mundo del entretenimiento.
Quiero decirles a todos los que están aquí, mis queridos fans, que ustedes fueron quienes me dieron el valor para quedarme. Aunque en los estudios de Hollywood no me conocían, todos los latinos en EE. UU. sabían quién era y entendían que había venido con sueños, como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años, y en los momentos difíciles, me dieron el valor.
En su discurso, que puedes ver aquí, Salma también ofreció palabras de aliento a la multitud y a todos aquellos que se sienten inspirados por ella.
Encuentren algo que amen. Si sienten que no son buenos en eso, esfuércense por serlo. Sean la mejor versión de ustedes mismos en todo lo que hagan. Busquen la superación. Encuentren alegría en su labor. Trabajen arduamente y prepárense. No se dejen influenciar por lo que digan los demás y, sobre todo, no se menosprecien a sí mismos.
¡Halagos de sus colegas!
Entre las importantes figuras políticas presentes, como Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, y destacados del cine, como Adam Sandler y Chloé Zhao, Salma estuvo acompañada por su esposo, el empresario François-Henri Pinault, y su hija de 14 años, Valentina Paloma.
Adam Sandler se dirigió a la audiencia, afirmando que Salma es una gran amiga y “una de las mejores actrices de nuestra generación, una persona increíble y muy accesible”.
Chloé Zhao, directora de Eternals, una de las películas más recientes de Salma, aseguró que la veracruzana no solo es una actriz excepcional, sino que, al igual que su personaje en la película, Ajak, es una líder, madre y sanadora.
Salma es una persona profunda, con un talento increíble y una gran compasión. Es lo suficientemente valiente como para forjar su propio camino y nunca permitir que nadie la limite.
¡Orgullo mexicano!
Orgullo mexicano #salmahayek #Hollywood
♬ sonido original – Oscar Oliva
No es de extrañar que muchos de sus fans asistieran al evento, con la esperanza de ver a Salma, aunque solo fuera por un instante. Un usuario de TikTok compartió un video donde se puede ver a Salma tomando un momento para saludar a los fanáticos que la esperaban fuera.
Se acercó a ellos al oír un “¡Viva México!” y conversó brevemente con una de sus admiradoras más jóvenes. Al finalizar la conversación, y después de darle un autógrafo a la pequeña, agradeció el amor y apoyo de sus fans.