Selena Gomez es una celebridad que ha expresado abiertamente la importancia de la salud mental. En 2015, reveló que había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune que le ha generado problemas de salud significativos. Posteriormente, en 2016, durante su gira por el álbum Revival, comenzó a experimentar ataques de ansiedad y pánico, sumados a las complicaciones físicas del lupus, lo que la llevó a cancelar el tour.
Además de suspender la última etapa de su segunda gira como solista, Selena se sometió a un tratamiento en un centro de salud mental para abordar sus ataques de pánico y depresión, los cuales relacionó con su enfermedad autoinmune. En 2020, reveló que había sido diagnosticada con trastorno bipolar. Desde entonces, ha utilizado su plataforma para enfocarse en temas importantes, como la investigación en tratamientos para el lupus y, especialmente, la salud mental. Recientemente, incursionó en el mundo empresarial con su línea de belleza Rare Beauty y tiene planes de lanzar, junto con su madre Mandy Teefey y su amiga Daniella Pierson, WonderMind, una empresa dedicada a la comunicación sobre salud mental.
Ayudando a los demás
Las tres mujeres buscan que WonderMind permita al público abordar la salud mental de una forma innovadora, combatiendo el estigma que rodea a los tratamientos de salud mental. La principal meta de Selena y su equipo es normalizar las conversaciones sobre salud mental y hacer que los temas difíciles se sientan más naturales.
“Queríamos crear algo diferente e innovador que realmente se enfoque en lo que puede ayudar a la gente”.
Herramientas útiles para tu salud mental
En vez de abordar el tema desde una perspectiva médica o con tonos de regaño, el contenido se tratará desde el entretenimiento y el estilo de vida. Habrá podcasts y artículos diarios donde los usuarios podrán acceder a consejos, recursos y entrevistas, entre otras herramientas útiles para su salud mental. En el sitio web hay una cita que da una idea de lo que se ofrecerá en WonderMind.
“No importa qué tan triste o confundido te sientas, hemos pasado por eso. Así que creamos un espacio para trabajar todos los días mediante conversaciones honestas, herramientas prácticas, contenido diario y una comunidad de apoyo”.
Mandy, codirectora general, afirmó que uno de los objetivos de WonderMind es proporcionar al público las herramientas necesarias para cuidar su salud mental.
“Queremos ofrecer las herramientas que yo tuve en un centro dedicado a esto, cuyo costo era de 1500 dólares al día; afortunadamente, mi seguro lo cubrió, pero no todos tienen acceso a eso. Una de las herramientas que planeamos incluir es un diario con ejercicios que ayuden a las personas de una forma entretenida; no lo típico de ‘Escribe cinco cosas por las que estás agradecida’. Profesionales de la salud y bienestar nos ayudarán a diseñar ejercicios divertidos y catárticos. Hablaremos con psiquiatras destacados y terapeutas que cobran miles de dólares por hora y compartiremos las herramientas que ofrecen. También entrevistaremos a celebridades sobre temas que la mayoría evita. Queremos ser ese lugar donde la gente se sienta cómoda para hablar de lo que sea.”
El propósito de Selena
Selena no duda al hablar de salud mental y ahora que ha identificado “su propósito”, es cuidadosa con los proyectos a los que se asocia.
“Una vez que entendí lo que sucedía en mi mente, logré discernir mi propósito. Cualquier proyecto en el que participe, ya sea una línea con Puma o cualquier otro acuerdo comercial, debe tener un componente caritativo o dedicado a la salud mental. A lo largo de los años, siento que he desarrollado confianza en mí misma; no en el sentido de ‘oh, me veo bonita’, sino más bien en el sentido de que sé de lo que estoy hablando”.
Aún no se ha especificado una fecha de lanzamiento oficial para la aplicación, pero se espera que sea en los primeros meses de 2022.
Al saber que hay personas realmente comprometidas con el tema de la salud mental, vale la pena considerar esta propuesta. Recuerda que si nuestra salud mental no está en óptimas condiciones, lidiar con otros aspectos de nuestra vida se volverá mucho más complicado.