La película House Of Gucci comenzó su rodaje en Roma el pasado mes de febrero, inspirada en el libro The House Of Gucci: Una historia sensacionalista de asesinato, locura, glamur y avaricia, escrito por Sara Gay. Aunque aún no se ha estrenado, el proyecto y la actuación de Lady Gaga como Patrizia Reggiani ya han generado gran expectativa entre la crítica.
Sin embargo, Reggiani tiene muchos motivos para criticar la elección de Gaga como la actriz que la representará en el filme. La socialité italiana, que alguna vez fue una de las mujeres más ricas y prestigiosas del mundo gracias a su matrimonio con el heredero Maurizio Gucci, ha expresado su descontento.
Me incomoda que Lady Gaga vaya a interpretarme en la nueva película de Ridley Scott sin tener la consideración o sensibilidad de venir a conocerme. No se trata de dinero; no recibiré ni un centavo de esta película. Es una cuestión de sentido común y respeto.
En el filme, que se estrenará en cines de todo el mundo a finales de este mes, Gaga encarna a Reggiani, quien contrató a un sicario para asesinar a su exesposo, Maurizio Gucci, en marzo de 1995. Adam Driver interpreta al magnate de la moda, mientras que Al Pacino, Jared Leto y Jeremy Irons dan vida a otros miembros de la familia Gucci.
Después de que las declaraciones de Reggiani se viralizaran a pocas semanas del estreno de House Of Gucci, Lady Gaga decidió compartir su perspectiva sobre por qué no buscó conocer a la mujer en el centro de este proyecto, el cual podría asegurarle un lugar en los premios Óscar como Mejor Actriz.
No quise conocerla porque supe rápidamente que esta mujer desea ser glorificada por su asesinato; quería ser recordada como una criminal famosa. No quería coludir con algo en lo que no creo. Al final del día, ella mandó a asesinar a su esposo. No quería formar parte de la vida de una asesina.
Aunque las afirmaciones de la cantante pueden parecer drásticas, es importante recordar que en 1997 Reggiani, ahora de 72 años, fue condenada a 29 años de prisión tras confirmarse que había contratado a un asesino a sueldo para asesinar a su exesposo. En octubre de 2016, después de 19 años en prisión, fue liberada.
No obstante, Gaga admitió que, aunque la justicia y diversas publicaciones afirmen lo contrario, ella opina que Reggiani actuó por despecho y amor, y no por avaricia, ya que Patrizia y Maurizio estaban divorciados cuando ocurrió el asesinato, así que no recibiría dinero por su muerte.
Hubo mucha desinformación y sensacionalismo en los medios, donde se afirmaba que ella era una oportunista y que había asesinado a su exesposo por avaricia y dinero. Yo creo que fue impulsada por amor y, en gran medida, por instinto de supervivencia. No solo amaba a Maurizio, sino que también valoraba lo que él representaba y cómo la empoderaba en el negocio familiar. Cuando le quitaron todo eso, reaccionó de una manera que pocas mujeres lo harían: contratando a alguien para asesinarlo. Aun así, creo que su motivación fue el profundo dolor que sentía.
Dirigida por Ridley Scott, este drama biográfico ya ha recibido elogios por parte de los expertos, que, en su mayoría, destacan la actuación de Gaga como Reggiani y la química entre ella y Driver en escenas clave para la trama. House Of Gucci se estrenará en cines este próximo 25 de noviembre.