Los premios Grammy han introducido un nuevo sistema para elegir a sus nominados, basándose en votación popular y eliminando el polémico “comité secreto” que había tenido la responsabilidad de crear la lista final durante décadas. Aunque varias de las estrellas postuladas este año son muy reconocidas, algunas nominaciones han sorprendido.
Jon Batiste, reconocido tecladista de jazz y director musical de programas de televisión, ha acumulado nada menos que 11 nominaciones por su último álbum We Are y la música que compuso para la película animada Soul, evidenciando que los premios han sido justos al valorar el talento y la musicalidad de sus nominados.
En otro orden, Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. han recibido cada uno ocho nominaciones, mientras que Billie Eilish y Olivia Rodrigo, esta última con solo un álbum lanzado, están en las categorías más destacadas como Álbum del Año y Canción del Año.
Camilo, Selena Gomez y Pablo Alborán han sido nominados a Mejor Álbum Latino, mientras que Rauw Alejandro, Bad Bunny y J Balvin predominan en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana. A continuación, te compartimos algunos de los nominados en las categorías más relevantes.