Es innegable que a todas las mamás nos llena de emoción el primer día de clases de nuestros pequeños, por eso capturamos innumerables fotografías y las compartimos en redes sociales. Sin embargo, también es un día complicado para ambos. Por un lado, ellos sienten que los dejaremos para siempre, y por otro, nosotros nos sentimos incompletos. No obstante, para esta familia en Delhi, India, el primer día se convierte en causa de celebración.
La familia completa se unió para llevar al niño a la escuela y no lo hicieron solos; trajeron a varios músicos para cantarle y, de paso, desearle suerte en su nueva etapa escolar. Así fue como celebraron que su hijo comenzaría las clases.
Si no fuera porque la familia viste con ropa típica de Delhi, cualquiera podría pensar que esto sucede en Sinaloa, México. Sin embargo, se trata de una pequeña familia a la que simplemente le encanta la fiesta.
Una usuaria de Twitter fue quien capturó en video el momento en que esta familia llegó a la escuela con una banda musical para desearle suerte al niño en su primer día de clases.
Delhi es un lugar peculiar. Esta familia trajo una banda para despedir a su hijo en su primer día de clases.
La escuela donde todo esto tuvo lugar es Springdales School, una de las más prestigiosas de Delhi y también reconocida por su enseñanza del inglés, administrada por la Sociedad Educativa Springdales. Varios de sus egresados han destacado en campos como las artes, los negocios, las ciencias, así como en el servicio militar y civil.
Hasta ahora, la publicación ha acumulado más de diez mil reacciones y ha sido compartida más de dos mil veces, ya que todos comentan lo hermoso de la situación, motivando al niño a asistir a la escuela con toda la felicidad del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=GhEIKfPMAz4
Algunos comentarios sugirieron que todas las escuelas deberían hacer lo mismo, ya que esta tradición ya existe en varias regiones de la India. En diferentes áreas se llevan a cabo festivales para celebrar a los estudiantes y desearles éxito en su trayectoria escolar. Esta ceremonia en particular se llama Pravesanolsavam, y coincido en que es una idea genial y muy motivadora.