Aunque la hemos visto en numerosas ocasiones, es probable que no hayas reparado en todos los detalles, secretos o momentos sorprendentes de Mi pobre angelito, la comedia navideña de 1990 dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin.
No obstante, Mi pobre angelito fue realizada con tanto cariño que siempre hay algo nuevo que encontrar en cada escena. Gran parte de su popularidad, y de la razón por la que se ha convertido en una tradición navideña, radica en su cuidada producción y sus momentos icónicos. Quizás alguno de estos ocho detalles te haya pasado por alto.
1. Uno de los primos más pequeños
El personaje del adorable y sonriente Fuller McCallister, uno de los primos más pequeños de Kevin, fue interpretado por su hermano menor, Kieran Culkin. Aunque su papel es pequeño, su expresión y sentido del humor revelan el gran parecido entre ambos.
2. La tarántula en la cara
El actor Daniel Stern estaba tan comprometido con su personaje que accedió a que una tarántula real caminara por su rostro. Según informes, la escena se grabó en una sola toma, y para no alterar al arácnido, Stern imitó el grito sin emitir sonido, que fue añadido en postproducción.
3. La película de mafiosos
Es normal pensar que la película Angels With Filthy Souls es real. Aunque las escenas que Kevin observa en televisión fueron hechas exclusivamente para la película, cada línea fue creada para inspirarlo a defender su hogar de los ladrones.
4. Muchas marcas en todos lados
Esta película no tuvo reparos en mostrar abiertamente la cantidad de marcas que invirtieron en su producción. Pepsi, Tic Tacs, Playboy y American Airlines fueron algunas de las más prominentes que pagaron por aparecer en lo que se convertiría en un clásico.
5. La foto de la novia de Buzz
Mientras Kevin revisa las pertenencias de su hermano mayor, se topa con una foto enmarcada de una chica un tanto peculiar que sonríe ampliamente. Según Devin Ratray, quien interpretó a Buzz, esta imagen en realidad es de un niño, hijo del director de arte, que se prestó a posar con peluca para la escena.
6. El pase para abordar
Todos nos hemos preguntado cómo los padres de Kevin no se dieron cuenta de su ausencia. La clave se encuentra en la escena donde Kevin derrama leche sobre los pases de abordar; su padre, sin darse cuenta, tira el pase de Kevin a la basura, por lo que su madre ni siquiera vio su nombre en el aeropuerto.
7. Las heridas de los bandidos
Cada herida y golpe que los ladrones sufrieron al intentar robar en la casa de los McCallister no fueron leves. Según un experto médico del Colegio Weill Cornell, cada golpe debería haberlos dejado en un estado que solo una ambulancia podría haber atendido.
8. Los copos de nieve falsos
Según publicaciones como The Sun, la nieve que vemos en varias escenas era en realidad pequeños trozos de puré de papa instantáneo. Aún más sorprendente, cada dos horas, los fragmentos en el suelo se convertían literalmente en puré de papa. Riesgoso y asqueroso de pisar.