Es posible que Taylor Swift no esté en un buen momento para celebrar. Después de haber solicitado la desestimación de una demanda por plagio en su contra, que alega que la cantante copió la letra de una canción de la banda femenina 3LW, un juez federal ha rechazado su solicitud y ha permitido que el proceso continúe en su contra.
La demanda fue presentada originalmente en 2017 por los compositores Sean Hall y Nate Butler, quienes acusan a Swift de haber tomado la letra de su canción Playas Gon’ Play para crear el exitoso tema Shake It Off. El juez Michael Fitzgerald, de la corte de California, manifestó que los demandantes cuentan con un argumento sólido.
Fitzgerald también indicó que los abogados de Swift presentaron argumentos válidos sobre los distintos factores que diferencian Shake It Off de Playas Gon’ Play. No obstante, la única manera en que la demanda no llegaría a juicio sería si la cantante y los compositores alcanzan un acuerdo financiero.
Hall y Butler sostienen que Swift utilizó una parte específica de la letra de su canción, lanzada en 2001, para componer el tema del álbum 1989, que alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad mundial en 2014. En 2017, los representantes de Swift afirmaron que la demanda era absurda y un simple intento de obtener dinero.
Cuando el caso fue desestimado en 2018, el equipo legal de la cantante presentó una contrademanda exigiendo que los compositores cubrieran sus gastos legales por un monto de 75 mil dólares. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por el juez, ahora que la demanda por plagio ha sido ratificada y aceptada por la corte.
Debido a estos factores, la cantante deberá presentarse ante la corte o llegar a un acuerdo monetario con los demandantes si desea evitar más complicaciones en este asunto.