Thiago, un niño de 11 años, se ha convertido en el héroe de muchos perritos sin hogar. Ha creado un proyecto llamado Sou de rua mas to limpinho (Soy vagabundo, pero estoy limpio), que tiene como objetivo encontrar hogares permanentes para los perros y brindarles la oportunidad de experimentar amor y compasión por parte de los humanos.
El joven recorre su pueblo, Antonio Prado, en Brasil, en busca de perros callejeros, a quienes baña, vacuna y luego pone en adopción. Su proyecto se fortalece gracias al apoyo de amigos y familiares, quienes lo acompañan en sus recorridos y le proporcionan recursos económicos para continuar su labor.
El proyecto surgió a finales de 2020. “Quiero bañar a los perros callejeros, vacunarlos, perfumarlos y ponerlos en adopción.”
– Thiago
Desde entonces, Thiago ha trabajado para que la gente vea a los perros de la calle con mayor empatía, elevando sus posibilidades de ser adoptados y queridos.
Thiago sale a las calles acompañado de sus padres, pero él es quien se encarga de bañar a los perros. De hecho, utiliza parte de sus mesadas para comprar jabón y perfumes especiales.
Una vez que los perros están limpios, su padre toma las mejores fotos para compartir en Instagram e invitar a las personas a adoptar a estos pequeños. Además, los lleva a centros sin fines de lucro para que sean revisados y vacunados.
Hasta ahora, Thiago ha bañado a más de 50 perros sin hogar y no descansará hasta ayudar a todos los que pueda. Su proyecto ha ganado tanta popularidad que tiendas locales le ofrecen donaciones para facilitar su tarea, proporcionando desde productos de limpieza hasta comida para los perritos.
Para muchas personas, un simple baño puede parecer trivial, pero para estos perros significa la oportunidad de salir de la calle y comenzar de nuevo. Thiago es un verdadero modelo a seguir, ya que entiende el respeto, cariño e igualdad que todos merecemos y trabaja incansablemente por hacer del mundo un lugar mejor.