Cualquiera que haya crecido en los 2000 sabe que no podía encender la televisión sin escuchar a Avril Lavigne. La cantante canadiense se convirtió en una de las artistas más exitosas del inicio del milenio, y su música dejó una huella en los adolescentes de esa época.
Su álbum debut, Let Go, fue lanzado en 2002 y se posicionó como uno de los diez discos más vendidos de la década del 2000. Para celebrar el 20.º aniversario de su primer álbum, Avril tiene una gran sorpresa en mente.
El fenómeno de Sk8ter Boi
Let Go tuvo cuatro sencillos, pero Sk8ter Boi fue sin duda uno de los más exitosos, alcanzando el Top 10 de Billboard en varios países. Hasta la fecha, sigue siendo una de sus canciones más icónicas. Cabe resaltar que en ese entonces no existían plataformas de streaming, lo que dificultaba en gran medida que artistas jóvenes como Avril lograran este tipo de reconocimientos.
La cantante reveló en el podcast She Is the Voice que, para conmemorar el 20.º aniversario de Let Go, planea crear una película basada en Sk8ter Boi.
Con el vigésimo aniversario aproximándose, muchas personas me han estado pidiendo que interprete esta canción en programas de televisión. Siempre vuelve a surgir y el público me asociará para siempre con ella. La voy a convertir en una película y llevarla a un nuevo nivel.
Avril escribió la canción cuando apenas tenía 17 años, inspirándose en sus propias vivencias en la adolescencia, lo que ha permitido que tantos jóvenes se identifiquen con ella.
Ya sabes cómo es la vida en la preparatoria, con sus diversos grupos; están los ‘skaters’, los ‘preppy’, y los deportistas. Esta división puede hacer que perdamos oportunidades de amor. Por ejemplo, el chico ‘skater’ está enamorado de la chica popular, pero ella es demasiado ‘cool’ para él. Sin embargo, en cinco años, ella va a estar sola y deseando haber seguido su corazón en lugar de ajustarse a lo que se esperaba de ella.
Proyectos futuros
A pesar de no haber revelado más información sobre la película, se espera que siga la línea de la trama del video musical, en la que una bailarina de ballet se enamora de un chico skater que termina convirtiéndose en estrella de rock, pero ella guarda sus sentimientos en secreto debido a las apariencias.
No obstante, la película no es el único proyecto que Avril tiene en mente, ya que el próximo año también lanzará un nuevo álbum. ¡Estamos ansiosos por escucharlo!