Los K-Dramas, o series surcoreanas, están dominando el mundo del entretenimiento, y no es de extrañar, ya que sus tramas suelen estar llenas de acción, drama, suspenso y valiosas lecciones de vida. Este es el caso de Dr. Brain, la producción que se transmite por Apple TV+ y que ha hecho cuestionar la realidad a más de un televidente.
La serie consta de seis episodios y está basada en el webtoon homónimo de Hongjacga. A continuación, te explicamos de qué trata y por qué deberías darle una oportunidad.
La historia gira en torno a Sewon, un científico talentoso con una anomalía congénita que le impide sentir emociones como la felicidad o la angustia. A pesar de esto, es un destacado investigador dedicado al estudio del cerebro, y se ha fijado como objetivo sincronizar el cerebro de un fallecido con el de una persona viva. Su intención es transferir los recuerdos de alguien que acaba de morir a un vivo.
Al principio, sus experimentos parecen seguir el plan, pero lentamente todo se complica y los resultados se alejan de lo que alguna vez deseó y pensó.
El K-Drama está protagonizado por Lee Sun-kyun y dirigido por Kim Jee-woon, considerado uno de los mejores directores coreanos en el género de terror, con múltiples premios a su nombre.
A diferencia de otras producciones, Dr. Brain nos invita a explorar la mente humana, revelando deseos, creencias y promesas que no siempre deberían ser conocidas por otros. Al mismo tiempo, genera la esperanza de seguir conectados a este plano tras la muerte y de acompañar a nuestros seres queridos de alguna manera.
Sin duda, esta es una producción que te hará cuestionar tus creencias, temores y deseos sobre el futuro.