Adoptar un animal como nuestra mascota no es una decisión que debamos tomar a la ligera, ya que son seres vivos que dependerán completamente de los cuidados que sus dueños les brinden a lo largo de su vida. Por lo tanto, adoptar cualquier mascota implica un compromiso de años.
Por supuesto, nunca podemos predecir qué rumbo tomará nuestra vida o cuáles serán nuestras circunstancias en el futuro, ya sea en meses o años. Alguien podría adoptar un animal cuando cuenta con todas las facilidades -emocionales, económicas y de tiempo- para cuidarlos, pero con el tiempo, estas condiciones pueden cambiar, y se pueden dar cuenta de que ya no pueden proporcionar una buena vida a sus queridas mascotas. Probablemente esto es lo que le sucedió a una perrita que fue rescatada hace unos días en Brasil.
“Por favor, ayúdame”
El pasado viernes 22 de noviembre, policías de la ciudad de Aquiraz, en el estado de Ceará, Brasil, encontraron una perrita atada a un árbol. En la correa con la que la amarraron había una nota que decía lo siguiente:
Por favor, ayúdame. No me dejes morir.
Nombre de la perrita: Lesié. Cuida de mi amiga. Yo no tuve las condiciones para hacerlo. Te pido que no la dejes morir y que la cuides bien.
Será puesta en adopción
Los policías que la encontraron la llevaron a una clínica veterinaria para evaluar su estado de salud. A pesar de que tiene garrapatas y está algo desnutrida y deshidratada, en general se encuentra bien. En este momento, la perrita está en tratamiento para eliminar las garrapatas y recuperar un peso saludable, para que puedan comenzar a buscarle un nuevo hogar.
Sin duda, lo que hizo la persona dueña de Lesié no fue lo correcto. Aunque podemos imaginar mil razones por las que ya no podía cuidar de ella, lo ideal hubiese sido buscarle una nueva familia y asegurarse de que viviera en condiciones dignas, en lugar de dejarla amarrada a un árbol esperando que alguien se apiadara de su situación.