Las películas románticas nos hacen soñar y creer que un amor de ficción puede llegar a nuestras vidas. Sin embargo, si analizamos cada una de ellas en detalle, las parejas que vemos en esas cintas están repletas de banderas rojas.
Muchas de estas historias reflejan dependencia, humillación e incluso romantizan la idea de perder el amor propio para hacer feliz a la otra persona. En pocas palabras, son increíblemente tóxicas y, chicas, debemos erradicar esas enseñanzas de raíz. Para que tú también puedas identificarlas, aquí te presentamos 15 momentos de películas que creíamos eran hermosos, pero que son en realidad advertencias sobre lo que no deberíamos esperar del amor.
1. Cuando Austin no quiso expresar sus sentimientos por “vergüenza”
En La nueva cenicienta, Sam tuvo razón al entrar a los vestidores y decirle a Austin que esperar por él era como “esperar que llueva en esta sequía: inútil y decepcionante”. Él solo se quedó ahí parado, esperando, y lo mejor que ella pudo hacer fue alejarse por completo. Pero, como suele suceder, él se “dio cuenta de su error” y corrió tras ella prometiendo que iba a cambiar. Sam, merecías a alguien mejor, cariño.
2. La presión de Margaret a su asistente en La propuesta
Margaret era una mujer poderosa y fuerte, pero ¿realmente era necesario humillar y pisotear a su asistente, además de forzarlo a casarse con ella solo para evitar la deportación? Se aprovechó del chico que necesitaba un empleo.
3. Tom creando falsas expectativas con Summer en 50 días con ella
Desde el principio, él se hizo una idea errónea en su cabeza sobre una relación con Summer, aunque ella nunca le dijo nada. Lo único que ella deseaba era que su amigo entendiera la vida y cambiara su percepción del amor, pero no lo hizo. Nos alegra que ella finalmente encontrara el amor con quien realmente quería.
4. Todas las mentiras en Mi falso prometido
Jennifer y Vince se amaban, pero nunca revelaron lo que sentían hasta que, literalmente, estaban en el altar. No era el momento adecuado, pero al menos admitieron sus sentimientos.
5. Todas las veces que terminaron y volvieron Troy y Gabriella
El amor de Troy y Gabriella en High School Musical era un amor adolescente que a todos nos encantaba, pero no era una relación muy saludable. Él siempre trataba de ocultarla, y sus inseguridades llevaban a que terminaran y volvieran constantemente.
6. Cuando Paolo quiso salir con Lizzie McGuire y ella tenía 14 años
El simple hecho de que quisiera salir a pasear y tener citas románticas con una chica de secundaria de tan solo 14 años debió haber sido una primera bandera roja. Las demás aparecieron con sus mentiras, que afortunadamente fueron descubiertas al final de Lizzie McGuire: Estrella pop.
7. Todos los celos y las molestias de Nate hacia Andy en El diablo viste a la moda
Ella consiguió un gran trabajo y estaba avanzando, y ¿qué hace su pareja? Se enoja, siente celos y se burla constantemente de lo que logra. En un momento, ella creyó que había cambiado y renunció a su trabajo para mudarse juntos a Boston. Amiga, él no estaba orgulloso de ti, debiste alejarte.
8. Cuando Noah puso en peligro su vida para que Allie saliera con él en The Notebook
Todo lo que este hombre hacía era una bandera roja enorme.
9. Cuando Bella obligó a Jacob a besarla en Eclipse
En primer lugar, él la había forzado a besarlo en una fiesta, lo que ya era una bandera roja, ya que Bella le había dejado claro que no lo amaba. Luego la chantajeó con que se iría a pelear para “salvarla” solo para que ella lo “obligara” a besarlo. ¿Quién podría ser team Jacob después de todo eso?
10. Mark “chapulineó” a su mejor amigo
En Love Actually, Mark le declaró su amor a Juliet, quien era la esposa de su mejor amigo, con carteles. Él es el ejemplo perfecto de esos hombres que no entienden que una mujer solo quiera ser su amiga.