El amor que los padres tienen por sus hijos es infinito, pero ¿qué ocurre con la otra cara de la moneda? Los hijos también sentimos un profundo amor por nuestros papás, tanto que podríamos llevarlos en nuestras espaldas y recorrer largas distancias para ayudarles con su situación médica. Un ejemplo conmovedor de esto es la historia de un joven llamado Tawy Zoé.
Originario de la Amazonía en Brasil, Tawy llevó a su padre en su espalda durante más de seis horas para que pudiera recibir la vacuna contra el covid-19. Su motivación era protegerlo, ya que pertenece a la población en riesgo. Todo lo hizo impulsado por el gran amor que siente por él.
Erik Jennings es el médico que compartió esta inspiradora historia de Tawy y su padre. Además, capturó el momento en que el joven llegó con su padre a cuestas para recibir la vacuna contra el coronavirus. Según relató, Tawy tuvo que atravesar toda la selva durante seis horas para llegar al centro de vacunación.
Este gesto se convirtió en uno de los momentos más memorables de 2021. Tawy Zoé llevó a su padre, Wahu Zoé, para que recibiera la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, enfrentándose a un terreno complicado lleno de colinas, arroyos y obstáculos durante todo el trayecto.
Lo más sorprendente que notó el médico fue que, una vez que su padre recibió la vacuna, Tawy lo cargó nuevamente en su espalda para emprender el regreso, enfrentando otras seis horas de camino hasta su hogar.
Tras la vacunación, Tawy colocó a su padre boca arriba y caminó durante otras seis horas hasta alcanzar su aldea. Afortunadamente, a lo largo de 2022, no se han registrado casos de covid-19 en la comunidad de Tawy.
En total, según los informes más recientes, Brasil ha registrado más de 22 mil casos confirmados del virus, pero el hecho de que incluso las personas de las áreas más remotas acudan a vacunarse demuestra que están tomando en serio la enfermedad y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para protegerse y cuidar a sus seres queridos.