Andrew Garfield se encuentra en un momento destacado de su carrera. No solo ganó un Globo de Oro por su actuación en Tick, Tick… Boom! (y es casi seguro que será nominado nuevamente a un premio Óscar), sino que también se volvió a poner su traje de superhéroe al aparecer en la película más taquillera de 2021.
No obstante, la trayectoria de un actor no es sencilla, y a menudo les toma años llegar a un punto en el que puedan afirmar que tienen una carrera consolidada. Durante este tiempo, los actores aceptan cualquier proyecto interesante hasta que llega esa oportunidad especial que los catapultará al estrellato. En un momento, Andrew pensó que una de las sagas más queridas de su infancia sería ese proyecto que elevaría su carrera a nuevas alturas.
¿Recuerdas al príncipe Caspian?
Si bien la película Las Crónicas de Narnia nunca alcanzó el nivel de popularidad de otras franquicias de fantasía como Harry Potter o El Señor de los Anillos, no podemos negar que, en su momento, fue una propuesta muy interesante que nos dejó personajes memorables como el león Aslan, los hermanos Pevensie y, por supuesto, el príncipe Caspian, interpretado por el atractivo actor Ben Barnes, quien también ha aparecido en proyectos de Marvel, pero optó por unirse al lado de los villanos.
Resulta que Andrew estuvo muy cerca de formar parte de la mágica franquicia, ya que ¡casi se queda con el personaje de Caspian! Y realmente, el actor deseaba con todo su corazón interpretar al príncipe. De hecho, llegó bastante lejos en el proceso de selección, al punto de que los candidatos finales fueron él y Ben.
“Estaba totalmente desesperado”
Claramente, sabemos quién tuvo la oportunidad de interpretar al príncipe. Sin embargo, Andrew no permitió que esta situación le afectara demasiado, y en el año en que se estrenó la película, participó en Las Hermanas Bolena, donde tuvo la oportunidad de trabajar con Natalie Portman y Scarlett Johansson. Además, dos años después, en 2010, protagonizó La Red Social junto a Jesse Eisenberg, una película crucial para el desarrollo de su carrera.
Recuerdo que estaba totalmente desesperado. Realicé una audición para el príncipe Caspian en ‘Las Crónicas de Narnia’ y pensé: ‘Esto podría ser. Esto podría ser’. Y ahí estaba ese apuesto y talentoso actor, Ben Barnes, quien terminó obteniendo el papel. Creo que la decisión estaba entre él y yo, y recuerdo que estaba obsesionado.
¿Por qué no consiguió el papel?
Por supuesto, quedó la duda de cuál fue el factor decisivo que lo hizo perder el papel del príncipe Caspian. Puede que la respuesta te sorprenda, ya que Andrew no fue elegido porque los productores no creían que era lo suficientemente atractivo para interpretar al valiente y apuesto príncipe.
Estaba obsesionado con conocer el motivo de mi rechazo, y mi agente intentaba protegerme, pero eventualmente cedió a mi insistencia y me dijo: ‘Es porque no creen que seas lo suficientemente guapo, Andrew’. Ben Barnes es un hombre muy guapo y talentoso; en retrospectiva, no estoy descontento con la decisión y creo que hizo un gran trabajo.