Apple regresa con nuevas películas originales, esta vez junto a Jennifer Lawrence, quien interpretará a Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos, en un proyecto dirigido por Adam McKay. La actriz colaboró recientemente con él en Don’t Look Up para Netflix, y McKay también es conocido por su trabajo en The Big Short.
McKay asumirá las labores de escritura y producción del filme, que abordará el asombroso ascenso y la caída de Holmes, quien prometió revolucionar la salud global y la detección de enfermedades. Sin embargo, su empresa colapsó y se vio envuelta en un escandaloso juicio por fraude.
Producción de Apple Studios y Legendary Pictures, la película se basará en el libro Bad Blood: Secretos y mentiras en Silicon Valley, escrito por el célebre periodista John Carreyrou, quien fue el primero en desvelar las falsedades relacionadas con la empresa de Holmes.
La trama se enfocará en cómo Holmes fundó Theranos, una firma de análisis clínicos que prometía diagnosticar diversas enfermedades con solo una gota de sangre, lo que la llevó a convertirse en la mujer billonaria más joven de la historia, justo antes de que su ineficacia fuera revelada.
Bad Blood será producida por McKay y Kevin Messick a través de Hyperobject Industries, productora con la que han firmado un acuerdo para desarrollar varios proyectos para Apple TV+, una de las plataformas de streaming que, al igual que Netflix, busca generar contenido original.
La creciente lista de películas de Apple Studios incluye Emancipation con Will Smith y Antoine Fuqua, Killers Of The Flower Moon con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, y Spirited, un musical con Will Ferrell, Ryan Reynolds y Octavia Spencer.