miércoles, mayo 7, 2025

Brendan Fraser y su asombroso retorno a la industria cinematográfica.

Al finalizar la década de los 90, Brendan Fraser se perfilaba como uno de los actores más prometedores de la industria cinematográfica. Protagonista de éxitos como George de la selva y, especialmente, La Momia, parecía que el artista se convertiría en el rostro de numerosas películas taquilleras.

Sin embargo, un par de decisiones equivocadas en la elección de papeles, que le valieron críticas feroz, y algunas cintas que resultaron ser fracasos de taquilla, fueron suficientes para borrarlo del radar durante varios años.

Un gran éxito a finales de los 90

Después de un breve periodo realizando papeles menores en películas y series de bajo presupuesto, su gran oportunidad llegó al conseguir el papel protagónico de la película de Disney George de la selva. Poco después, fue seleccionado como el protagonista de La Momia, su película más exitosa hasta la fecha. Para ambos proyectos se preparó físicamente, tanto para lucir acorde a los requerimientos del papel como para resistir las exigentes escenas de acción. “Me miro y solo veo un bistec andante”, bromeó en una ocasión.

Una vez fui elevado a una altura de 18 metros, desde donde tuve que descender a una velocidad de 48 km/h.

Durante su carrera, tuvo la oportunidad de trabajar junto a grandes actores como Ian McKellen en Dioses y Monstruos, Thandie Newton en Crash, película que le valió una nominación a un premio del Sindicato de Actores, y Kevin Bacon en The Air I Breathe.

Me sentía como un caballo de Rebelión en la granja de Orwell, cuya vida consistía en trabajar, trabajar y trabajar.

Entonces, ¿qué salió mal?

En Hollywood, lo fundamental es que la audiencia quiera verte en pantalla, y la forma más clara de medir esto es por los ingresos que generan las películas. La Momia se estrenó en 1999 y fue un éxito rotundo. No obstante, después, el actor participó en Monkeybone, que representaría uno de sus mayores fracasos en taquilla. Además, otros papeles que eligió alrededor del año 2000 también fueron criticados duramente por su actuación.

La secuela de La Momia era una oportunidad para demostrar que seguía siendo la carismática estrella que había cautivado al público algunos años antes. La momia regresa fue bien recibida en taquilla, pero las críticas fueron negativas. Dos años más tarde, en 2003, protagonizó Looney Tunes: De nuevo en acción, que resultó un fracaso total en taquilla a pesar de haber recibido buenas reseñas.

Viaje al centro de la Tierra, de 2008, marcó su siguiente gran éxito, y ese mismo año se estrenó la tercera parte de La Momia, que fue la que menos recaudó y la que tuvo menos aceptación tanto de la crítica como del público. No fue un fracaso absoluto, ya que recaudó más de 400 millones de dólares, pero parecía que la saga había llegado a su fin. A raíz de esto, las futuras entregas planificadas fueron canceladas.

En cuanto a Viaje al centro de la Tierra, no hubo problema alguno hasta que llegó el momento de negociar la secuela. Brendan se negó a trabajar con un director que no fuera Eric Brevig, quien dirigió la primera película. El resultado fue claro: el actor fue reemplazado por Dwayne Johnson y la secuela avanzó sin él.

Además, Brendan enfrentó problemas de salud, ya que sufrió lesiones durante el rodaje de La momia: la tumba del emperador Dragón, teniendo que someterse a cirugías en las rodillas, la columna y las cuerdas vocales. Para colmo, necesitó terapia física durante siete años. A pesar de todo, el actor continuó trabajando, pero sus papeles eran cada vez más pequeños y los proyectos, menos relevantes.

El movimiento Me Too

En 2018, Brendan reveló que, muchos años atrás, fue víctima de acoso sexual por parte de un importante ejecutivo de Hollywood. Este incidente le marcó profundamente, llegando incluso a ocasionarle problemas de depresión.

¿Todavía tengo miedo? Absolutamente. ¿Siento que debo alzar la voz? Absolutamente. ¿He querido hacerlo muchas veces? Absolutamente. ¿Me he detenido cada vez que he querido? Absolutamente.

El renacimiento de Brendan Fraser

Gradualmente, el actor está recuperando su reconocimiento. En 2018, actuó junto a Donald Sutherland y Hilary Swank en la serie dramática de Fox Trust y en el presente año participó en Ni un paso en falso, una película original de HBO que también cuenta con las actuaciones de Don Cheadle y Benicio del Toro.

Además, su futuro se presenta muy prometedor. Uno de sus próximos proyectos, Los asesinos de la luna de las flores, será dirigido por Martin Scorsese, y actores de la talla de Leonardo DiCaprio formarán parte del elenco. Pero eso no es todo, ya que protagonizará The Whale, la próxima cinta del reconocido director Darren Aronofsky. Incluso lo veremos como villano en la película de Batgirl.

Sus fans lo apoyan incondicionalmente

Enlace al video de apoyo

Muchos fans de todo el mundo le han hecho saber que sigue contando con el respaldo del público. En una entrevista virtual en la que habló sobre sus próximos proyectos, la entrevistadora le comentó que todavía tiene muchísimos admiradores, lo que casi lo hace llorar.

Quiero que sepas que la audiencia por internet está contigo. Te apoyamos mucho. Hay muchas personas que te quieren y te apoyan, y no podemos esperar a conocer tus próximos proyectos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias